Archivado en Comunicados, Huelga, Estatal

13 de junio, Huelga de 24 horas

Tras el éxito de la última convocatoria del pasado 13 de mayo, y la posición de enroque de la patronal, os animamos a seguir en la lucha y secundar la próxima convocatoria de Huelga para el 13 de junio.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Te recordamos las razones para la huelga

• Adquirir y mantener derechos: Regular la subrogación cuando el servicio cambia entre empresas y que no perdamos nuestros trabajos.

• Reducir la temporalidad: Limitando los contratos temporales y regulando los contratos fijos discontinuos.

• Adquirir derechos en materia de Igualdad: Con compromiso de cumplir las normativas en materia de Igualdad.

• Disminuir la precariedad laboral: Aumentando las jornadas completas y reduciendo la parcialidad.

• Proteger nuestra Salud Laboral: Con una correcta organización del trabajo y ritmos de trabajo adecuados, que permitan reducir fatiga y la exposición a los riesgos psicosociales.

• Y sobre todo por TU SALARIO: La patronal NO quiere hacer ninguna subida salarial correspondiente al año 2020, y proponen subidas míseras para el resto de años, con aumentos menores al IPC, lo que reduciría aún más nuestro poder adquisitivo. La crisis no les ha afectado y no están teniendo perdidas, pero como siempre, pretenden aumentar más sus ganancias a costa de reducir nuestros sueldos.

Te indicamos cómo secundarla:

No tienes obligación de informar a la empresa de que vas a realizar la huelga, simplemente:

• Si estas en teletrabajo¡¡no te conectes!!

• Si estas en presencial ¡¡no vengas a tu puesto!!

Y descansa ese día, que es lunes. En CCOO organizaremos piquetes informativos en los centros de trabajo.

¡Contamos contigo!