Archivado en

PREACUERDO EN CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE MADRID. CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI+


Por fin se ha llegado a un preacuerdo para actualizar nuestro convenio por parte de nuestros representantes sindicales y los correspondientes de la patronal del sector de la mesa de negociación.Estamos sólo pendientes de la publicación con el acuerdo el convenio, de la cual os informaremos en su momento, pero os adelantamos algunos detalles del preacuerdo.

Somos conscientes de todo el camino que queda por recorrer erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad y nuestros entornos laborales, para que nadie sufra acoso a causa de su orientación sexual y/o identidad o expresión de género y diversidad sexogenérica, con el objetivo de que todas las personas se sientan libres y puedan visibilizarse si así lo desean. En el preacuerdo de nuestro nuevo convenio hay avances en igualdad e inclusión en ese sentido. El 9 de julio será la manifestación en el centro de Madrid.


CERRADO PREACUERDO EN NUESTRO CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE MADRID

Tras más de seis meses de negociación, podemos informar que hemos llegado a un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid.

Te adelantamos los avances que consideramos más interesantes:

 

  • Las personas con categoría de "Administrativo" pasarán a tener la categoría de "Oficial de Segunda" tras tres años de experiencia en su puesto, es decir subirán del nivel 8 al nivel 6. Esto será con carácter automático.Las vacaciones pasarán, a nivel de convenio, a ser 23 días laborables y no 30 naturales como hasta ahora.

 

  • Se regula el teletrabajo y la desconexión digital y se fija una complementación de 1'50 euros por día de trabajo efectivo (desde el 1 de junio de 2022). En este punto nos adelantamos al convenio hace unos meses, asegurando para 2022 un importe incluso algo superior para toda la plantilla, gracias al acuerdo que la Sección Sindical de CCOO de atmira firmó con la empresa.

 

  • Prioridad en la determinación del periodo de vacaciones para aquellas personas trabajadoras con hijos/as menores con periodos fijados por convenio regulador o sentencia judicial de separación o divorcio.

 

  • Permisos retribuidos: en días laborables en caso de enfermedad grave, ingreso, hospitalización, intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario (en estos supuestos dentro de los 10 días naturales a partir del hecho causante) y fallecimiento.

 

  • Importantes avances en el desarrollo de la Política de Igualdad e inclusión de nuevos colectivos, como LGTBI+.

 

  • Nuevo permiso retribuido de 8 horas para asistencia médica de la persona trabajadora y permiso retribuido de 10 horas para acompañamiento de familiares. Un permiso similar ya lo tenemos hace tiempo en atmira y para todas las oficinas, gracias a su inclusión en el Plan de Igualdad como "Horas de Conciliación".

 

Los incrementos salariales durante la vigencia del nuevo Convenio (2022-2024) aumentarían por encima de la media del resto de convenios que están en negociación actualmente. Se deberán hacer efectivas tras la publicación del nuevo convenio, del que de momento tenemos un preacuerdo.

Concretamente para este año el 3,1% (con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022), para 2023 un 3% y para 2024 un 2,5%.Atmira ha decidido que a las personas que han recibido subida salarial este año (lo que la compañía llama "Merit Increase") les absorberán la subida de convenio, puede que sea legal, pero ni ético ni empático.

Invitamos a la dirección de la compañía a que reflexione, aún está a tiempo de dar una subida completa y que las personas que han merecido una subida por su buen trabajo, no se lleven un desencanto el día que se aplique la subida de convenio al resto.

 

Ejemplo de cómo quedaría el salario base de la categoría "Administrativo" durante la vigencia del convenio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCOO CON #ORGULLO DE SER GARANTIZADOR DE CENTROS DE TRABAJO SIN DISCRIMINACION Y SEGUROS PARA TODAS LAS PERSONAS LGTBI+.

 

Somos conscientes de todo el camino que queda por recorrer para erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad y nuestros entornos laborales, para que nadie sufra acoso a causa de su orientación sexual y/o identidad o expresión de género y diversidad sexogenérica, con el objetivo de que todas las personas se sientan libres y puedan visibilizarse si así lo desean.
En el preacuerdo de nuestro nuevo convenio hay avances en igualdad e inclusión en ese sentido.
El 9 de julio será la manifestación en el centro de Madrid.

 



 

VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A CCOO

 

 

Os queremos presentar una nueva oferta exclusiva para la afiliación de CCOO de la agencia de viajes B the Travel Brand, que ofrece unas condiciones y descuentos especiales a nuestros afiliados y afiliadas. Se trata de dos ofertas especiales:

  • Súper oferta Fin de año Nueva York y Egipto.
  • Súper oferta Lanzarote en Julio y Agosto. Estancia de 5 noches.

Más información en el Boletín de Servicios disponible en el siguiente enlace

 

Recuerda que por ser afiliado/a a CCOO te puedes beneficiar de muchos más descuentos.
Visita la web de servicios y descúbrelos: http://servicios.ccoo.es/

 


banner afiliaci�n