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COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR


En este comunicado queremos hacer un repaso a esas cuestiones básicas que toda la plantilla debería tener en cuenta en su día a día. Un compendio de asuntos que han sido protagonistas en comunicados anteriores, pero que creemos necesario recordar conjuntamente y tener a mano.

Algunos deberíamos conocerlos y aplicarlos en el día a día, desde nuestra incorporación en la empresa. Otros nos servirán únicamente si nuestra relación con la empresa llega a su fin. Esperamos que los encontréis de utilidad.


 

  COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR

Días de ajuste

Cabe recordar que este año nos corresponden 2 días de ajuste horario (para jornadas de 8 horas), y que se puede gastar 1 día por semestre.

Si a final de año no has gastado los 2 días, los perderás.

Si te vas o te despiden de la empresa y no has gastado los días, los perderás.


Material Teletrabajo

Ten en cuenta que cualquier material necesario para realizar tu trabajo desde casa, debe ser facilitado por la empresa, un boli, un monitor, una silla, etc.

Si te falta algo, contacta con tu responsable.


Estrucura Atmira

  ¿Sabes quién es tu manager?

¿Sabes quién es tu BP?

Si no lo tienes claro, contacta con el Departamento de Personas para salir de dudas porque son los                   
encargados de gestionar tu carrera profesional.


Formación

   No olvides que tenemos derecho a una formación de calidad y preferentemente en horario laboral.                             

Si crees que no recibes la formación necesaria, contacta con tu BP.


Desconexión Digital

Recuerda que según el protocolo de desconexión digital, no deberías atender el correo ni el teléfono fuera de tu horario laboral.

 


Nómina

A primeros de cada mes, recibimos un correo con la nómina, pero ¿revisas su contenido?.

Es una práctica recomendable revisar mensualmente la nómina para evitar sustos innecesarios.

Si no entiendes algún concepto pregunta al Departamento de Personas para que te lo aclaren y no llevarte sorpresas.


Horas Extra

Es importante recordar que las horas extras son voluntarias, siempre deben ser solicitadas por escrito concretando la planificación y la forma de compensación. Basta un correo electrónico de tu responsable con copia al Departamento de Personas.



 

NEGOCIACIÓN CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Tras la reunión mantenida el pasado 19 de mayo, se ha conseguido avanzar de forma conjunta y acordada, tanto CEIM como UGT y CCOO, consiguiendo fijar las materias básicas que debe contemplar y regular el futuro convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, falta avanzar en el redactado del texto y desarrollar los nuevos artículos a introducir, tanto por las modificaciones introducidas por los últimos Reales Decretos, como por los acuerdos que se están alcanzando en la mesa de negociación.

 

Avances en la negociación colectiva y puntos de encuentro entre las partes:

Regulación del teletrabajo y la desconexión digital, así como la inclusión de compensación económica por gastos ocasionados.

(Atmira, gracias al acuerdo con este comité, ya lo tiene regulado). Avances en materia de contratación.

Inclusión de nuevos permisos retribuidos.

Incrementos salariales para los años de vigencia del convenio. Avances en materia de vacaciones.

Actualmente nos encontramos en una fase de revisión de los nuevos textos a introducir, y modificación de redactado que haya podido quedar obsoleto.

 

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, quítale las tijeras al empresario.

El Sector TIC se concentra una vez más para exigir un convenio colectivo digno.

 

Dentro de la negociación del convenio de las TIC (no es el nuestro, en atmira Madrid pertenecemos a Oficinas y Despachos, la patronal, en la cual está implicada atmira por pertenecer a la AEC(Asociación Española de Consultoras), propone pérdidas de derechos que nos llevan a anacronismos tales como legalizar el trabajo de doce horas por jornada laboral o que sea legal que nos avisen para trabajar un fin de semana con menos de 24 horas de antelación.

 

Contra la precarización del sector.

¡No a la esclavitud laboral!



VENTAJAS  DE  ESTAR  AFILIADO

Los afiliados a CCOO, tienen 15€ de descuento para cada plan de TaxDown,
para ayudarnos con la declaración de la renta.



 


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