Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral

STOP_ABUSOS_LABORALES

¡OLE TÚ!


¿Tú jefe o jefa te exprime? ¿Te carga con mil tareas imposibles de cumplir en tu jornada laboral? ¿No atiende a razones cuando le dices que no se puede hacer lo que te pide? ¿Te llama a deshoras? ¿Prolongas tu jornada hasta acabar todo lo que te encarga? ¿Puede el problema afectar a más gente? ¿Te echan en cara que apagues a tu hora? ¿Te exigen cosas que van más allá de lo que corresponde a tu categoría que, dicho sea de paso, es por lo que te pagan?


OLESi la respuesta a una sola de esas preguntas es "SÍ", entonces hay un problema y seguramente vaya a más, pasándote factura.

Si es tu caso y no lo escalas, nadie se enterará, perpetuándose un comportamiento tóxico en la compañía o una gestión deficiente que puede afectar al resto del equipo, y muy posiblemente, causándote algún daño (insomnio, estrés, ansiedad, “burnout”, depresión…). Elévalo antes de pensar en cambiar de empresa, porque “arriba” se escudan en que no les consta nada. Consúltanos. Sabes que estamos contigo.

Solo sacando fuera lo que pasa, se destapa lo que hay. Y solo así se pueden solucionar los problemas aplicando los protocolos existentes y en vigor en Atmira y que regulan este tipo de situaciones. Sabes que cuentas con nuestra ayuda.

PRINCIPIOS BÁSICOS A RESPETAR Y A HACER RESPETAR:

  • Horario: 40,5h/semana (35 en verano). Regulado en el calendario de Atmira y en las normas laborales.
  • La desconexión digital es un derecho. Existe un protocolo en Atmira (link).
  • Categoría: la de tu contrato o nómina.
  • Funciones y roles: los descritos en el marco de carreras. Ni más, ni menos.
  • Sobresfuerzos: siempre por escrito, voluntarios y compensables, ya sea en tiempo o dinero (link).

Este comunicado está inspirado en hechos reales y que se repiten en el tiempo… y seguramente ocurre más veces de lo que nos trasciende. Si no levantas la mano, nadie podrá hacer nada por tenderte la suya.

#Stop_abusos_laborales. ¡No somos máquinas!

Ponle freno al problema y déjate ayudar.


banner afiliaci�n