Archivado en Comunicado breve, Jornada

¿Concilias o corresponsabilizas? ¿O ninguna de las dos?

Derecho a la corresponsabilidad


Corresponsabilidad

Tras los recientes Decretos Ley y su ratificación en el Congreso, existe lo que se ha dado en llamar “derecho a la corresponsabilidad” y que venimos informando para que quien quiera y lo necesite, pueda adaptar su jornada laboral.


Atmira, de momento, nos ha negado la posibilidad de consensuar un protocolo de adaptación de jornada, opción también recogida en la ley, para agilizar estos procesos y unificar criterios en la medida de lo posible, eliminando subjetividades y nepotismos propios de los cortijos de Atmira.

Aun así, debes saber, que lo puedes solicitar de manera individual y que estamos para asesorarte en este trámite. Debes saber también que es tu derecho, de forma que, si acceden, no te están regalando nada (o dicho de otro modo, no es porque seas “socio” o por hacerte un favor y no debe haber contrapartida por tu parte) … Y debes saber que, si no te lo conceden, existe una vía de urgencia para resolver esta cuestión donde hay una sensibilidad especial por el tema… (pincha en el titular siguiente para leer la noticia).

Noticia corresponsabilidad conciliacion

En este sentido, este derecho aplica a hombres y mujeres, con o sin reducción de jornada, para cuidar a hijos, hijas, o de nuestros mayores, e independientemente de la flexibilidad que haya en las empresas… Se trata de corresponsabilidad para lograr la Igualdad real en todas las facetas de la vida, y no solo en la formal/legal… sino aplicándola a nuestras vidas. ¡La excusa del horario o del trabajo ya no vale!

Respecto a conciliación ¿qué te parecería poder tener una guardería cerca del trabajo o tener un teletrabajo completo a partir del séptimo mes de gestación?

Para finalizar, debemos recordar la importancia de ser respetuosos con todos aquellos que, por sus circunstancias familiares o personales, han de acogerse a este tipo de medidas, no cuestionando, como ocurre en algunos casos, si mi compañer@ de trabajo decide reducirse el salario (recordémoslo) para acogerse a una reducción de jornada, etc... La Igualdad también es esto. Respeto.