Archivado en Comunicados, Revision Salarial, Salario, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia las rebajas de condiciones laborales en Atmira

Customer Centric. Episode II


Según pasan los días vamos descubriendo y concretando en compañeros y compañeras las facetas del "Customer Centric" de Atmira. Vamos a seguir demostrando que tras ese concepto solo está el beneficio de la empresa sin pensar en nadie más. Ni tan siquiera se apuesta por la calidad del trabajo o la satisfacción del cliente. 
Es "Profit Centric".

1) Estamos detectando casos en los que se ponen trabas al disfrute de los días de ajuste tal y como están acordados y recogidos en el comunicado de la empresa con el calendario. Esto es "Profit Centric". No los dejes para el final.

2) Trabas y problemas con las peticiones de reducción de jornada... limitando o retrasando el ejercicio de este derecho y el respeto hacia la situación de los compañeros que lo solicitan. Esto es "Profit Centric". Coméntanoslo si es tu caso.

3) Trabas y problemas con la formación... O no se puede o consideran que no te toca o es en tu tiempo libre o no hay voluntad para facilitarte la formación solicitada. Esto es "Profit Centric". Cuéntanos tu caso para ver qué opciones puede haber.

4) En algunas unidades de negocio, siguen queriendo pagar los fines de semana igual que los días laborales, pero la empresa se lleva su beneficio con creces. Esto es "Profit Centric". No importa tu tiempo ni tu vida. Has de saber que en otros equipos en Atmira se compensa mejor... Y hemos de recordar que todos esos trabajos SON VOLUNTARIOS, así como cualquier hora extra de las que hacemos habitualmente. Has de valorar si te merece la pena, porque una vez más, hemos de insistir, "en esa voluntariedad está tu capacidad de negociación" y nadie mejor que uno mismo para atender a sus prioridades.

Recomendaciones habituales: exige el modo de compensación por adelantado, antes de la realización del trabajo, y por escrito. Sé asertivo y defiende tus prioridades. Se puede decir "no".

5) ¿Y qué pasa con el verano? ¿Tienes garantías de poder disfrutar de la jornada intensiva? Esto es "Profit Centric". Reducir tu derecho por una zanahoria para conseguir el beneficio esperado en un proyecto caótico, mal vendido y donde la planificación brilla por su ausencia, sin importar la vida y el tiempo de cada uno de nosotros.

6) Hablábamos el viernes pasado de los dividendos repartidos entre los socios de la compañía. Tenemos otro dato más, de carácter público. El incremento de la remuneración del órgano de administración de Atmira. En los 3 últimos ejercicios auditados, que es la información de que disponemos, ha ascendido un 14,3%, muy por encima de IPCs, subidas de convenio, etc... y sueldos congelados para la mayoría de la plantilla. Desde luego esto no es "salarios centric" ni "employee centric". Esto es nuevamente "Profit Centric".

 

Seguimos expectantes ante la prima de objetivos que no llega. No esperamos otra cosa que un 100%, cumplidos los objetivos de facturación en 2017 en más de un 99,5%, con un gran esfuerzo de toda la plantilla. Cualquier otra cosa representaría una bajada de tu salario... que irá a sumar a los dividendos o remuneración de la dirección como parte del "Profit Centric" que practica esta empresa, que no mira por sus empleados.

 

A tener en cuenta...

 

- Cualquier problema con los sobresfuerzos, amenazas para realizar esas horas extras o presiones, háznoslo llegar. De todos modos, por transparencia, para evitar problemas y para las medidas que estamos preparando, os agradecemos que nos enviéis esos correos de solicitud de tareas extra laborales al buzón de la sección atmira@servicios.ccoo.es, atendido por los mismos que firmamos estas palabras. Serán tratados con total confidencialidad.

Unidos hacemos más fuerza. Y en esa defensa de nuestros derechos estaremos de vuestro lado. Nuestra prioridad eres tú.


- CCOO y UGT hemos convocado una nueva movilización por unas pensiones dignas para el próximo domingo 15 de abril a las 11:30 h., desde Neptuno a Sol, pasando por la Carrera de San Jerónimo, con la finalidad de garantizar su poder adquisitivo, y asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones. Se trata de las pensiones de nuestros padres y de las nuestras en el futuro. Por ello, llamamos a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.

Pincha en los siguientes links para saber más:

Valoración de CCOO sobre los presupuestos Generales del Estado en materia de pensiones

                                               Factor de sostenibilidad

                                                                                        Movilización