Archivado en

campaña de marketing-fachada en atmira

¿Conoces el propósito de Atmira?

¿Haciendo de tu lunes un viernes?

Que levante la mano quien no haya recibido esta tarjeta en Atmira. ¿Hay alguien en cliente que no haya recibido la visita de su gerente en estos días, ese que no suele visitarte para interesarse por tus inquietudes, para entregarte esta tarjeta. La tarjeta reza "¿Cómo podemos hacer de tu lunes un viernes?". Preguntémonos mejor si harán algo para organizar correctamente el trabajo, rebajando las presiones y las urgencias de siempre.

Para la sección sindical de CCOO no se trata más que de una mera campaña de marketing interno, una fachada, para tratar de captar nuestra atención con palabras vacías y cero acciones de mejora.

¡Aunque la empresa ponga todo su esfuerzo, que no es el caso, hoy no es viernes! Incluso aunque recibas este comunicado, llamado "breves del viernes" hoy lunes, tampoco es viernes. Tu rutina/desgobierno semanal no va a ser distinto... No tiene mucho sentido para los compañeros y compañeras que trabajan algunos sábados. Ni para aquellos que se quedan sin fin de semana por simulacros o guardias, con peticiones de sus jefes poco ortodoxas para hacer estos trabajos, manipulando acuerdos o rebajándoles las compensaciones prometidas.

Tampoco serán viernes los lunes de aquellos compañeros que tienen dos horas para comer (imposible conciliar los lunes, ni los martes...) y Atmira no hace nada para que este horario, propio del siglo pasado, se adapte a los tiempos que corren. ¡Nada!

Y llegará la jornada intensiva, lejana aún, y volveremos a ver cómo se cambian los horarios a equipos completos de un día para otro justo antes del 1 de julio... Otros maravillosos lunes.

Nuestra impresión es que se trata más de esto otro...

¡Definitivamente hoy no es viernes!

Por otro lado, nos hablan también del "propósito de Atmira", y nos preguntan si lo conocemos. Sinceramente, la Sección sindical no lo conoce. Nadie nos lo ha contado... ¿Te lo ha contado tu gerente o responsable? ¿Crees que ellos lo saben? ¿A qué propósito se refieren?

No es muy difícil contar un propósito. Ejemplos: dejar de fumar, ponerme en forma, aprender bien inglés... Pero viendo el siguiente vídeo de Atmira pensamos que no lo tienen muy claro. Pincha aquí para verlo.

¿Se trata sólo de satisfacer al cliente?

Para la Sección sindical de CCOO y desde un punto de vista responsable, social y de sentido común, no deberían olvidarse de algo fundamental y de lo que no se habla en ese video corporativo y en otros tantos que puedes ver en la web de liveatmira... los empleados. El cliente nos da de comer, pero todos y cada uno de nosotros construimos sus productos y hacemos crecer Atmira.

¿Qué hay de la conciliación real, de la formación de calidad, de los planes de carrera objetivos y materializables o de esa promoción que llevas pidiendo más de 5 años? ¿Qué pasa con las subidas de categoría que nos hacen en cliente y que Atmira no nos traslada ni reconoce? ¿Dónde queda la responsabilidad social corporativa contratando a empresas señaladas por la ley? ¿Y las medidas de fidelización que les planteamos y ya no quieren ni oír, para evitar la sangría semanal de compañeros que nos dejan buscando algo mejor? (17 bajas voluntarias en Febrero, casi 1 por jornada laboral)

¿A que ya tienes claro cuál es ese "propósito de Atmira"?

A tener en cuenta...

- Si tienes curiosidad y quieres conocer los detalles de los asuntos que se están tratando con la empresa, has de saber que puedes consultar las actas de las reuniones con la empresa. Coméntanos aquel tema que te interese y te pondremos al día, con la verdad por delante y sin nada que ocultar.