Banco Santander altera el modelo de Relaciones Laborales con la venta de Altamira y la segregación del Área de Recuperaciones

Éste no es el camino

Comfia-CCOO exigimos que el Banco Santander cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical, tanto en el Convenio Colectivo como en el Comité de Empresa Europeo para evitar el impacto en el empleo de cualquier proceso de reestructuración. Instamos a la empresa al diálogo para recuperar el consenso y garantizar el empleo y las condiciones laborales.

ERE Tragsatec

Concentración hoy jueves en el Ayuntamiento de Sevilla

Los trabajadores de Tragsa y de Tragsatec se concentrarán hoy jueves en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla a las 18:00 horas en apoyo a los 10 compañeros de CC.OO. pertenecientes a la ejecutiva de su sección sindical, que se han encerrado en la sede de Tragsa en Madrid en protesta por la falta de respuesta a las lógicas propuestas de la parte social. No es tolerable la postura de mantener los despidos el mismo día que los noticiarios se hacen eco los beneficios obtenidos por la SEPI. Leer más...

TRAGSATEC

Encierro de delegados de CCOO en la sede del GRUPO TRAGSA

Esta noche los compañeros y compañeras de CC.OO. en Tragsatec sentados en la mesa de negociación y delegados de Madrid están encerrados en la sede del Grupo Tragsa, en Maldonado, en protesta por el ERE en el que nos ha metido esta dirección.

Hoy, a dos días de la finalización de la prórroga del periodo de consultas, la empresa no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con la parte social, siguiendo empecinada en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa.

La empresa ha vuelto a chantajear al indicarnos que cualquier posible disminución de excedentes está supeditada a la aceptación íntegra del resto de medidas. No aceptaremos el chantaje ni aceptaremos que los colectivos más desfavorecidos por un ERE salvaje e irracional sean aquellos cuyas capas salariales son las más bajas de la empresa. Tragsatec es una empresa pública por tanto: “Defendamos lo público, defendamos lo nuestro”.

TRAGSATEC

COMUNICADO IX

Hoy 20 de Noviembre hemos tenido la décima reunión del periodo de consultas, en la que se esperaba que la Dirección de Empresa avanzara en las propuestas que quedaron pendientes de anteriores reuniones.

Después de un intenso debate, lo único que podemos sacar en claro es que la Empresa continua enrocada en su postura inmovilista, impidiendo cualquier intento de acercamiento en la negociación.

Continúan vetando y limitando propuestas y alternativas, impidiendo así cualquier disminución en el número de excedentes, que a día de hoy continua en 399. Además, la Dirección de Empresa ha vuelto a recordar que cualquier posible disminución en los excedentes va supeditada a la aceptación del resto de medidas; en caso contrario, volveríamos al punto de partida de los 803 excedentes inicialmente propuestos.

Seguiremos informando

Grupo Liberbank. Nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo

Las secciones sindicales de Comfia-CCOO y FeS-UGT en el Grupo Liberbank, a raíz de la situación creada por la sentencia de la Audiencia Nacional, por la que se ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos no firmantes del acuerdo por vulneración de la libertad sindical, y que anula el Acuerdo de 25 de junio desean efectuar las siguientes consideraciones:

ERE TRAGSATEC

Ampliación periodo de consultas

En la reunión celebrada el pasado 15 de noviembre, se decidió por unanimidad de todas las partes la ampliación del periodo de consultas del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Leer más....

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social