Archivado en Acuerdos, ERE

Acuerdo en el ERTE-ETOP de Serunion


sillas comedor

Desde CCOO os detallamos el acuerdo alcanzado en relación al expediente de regulación de empleo negociado con la empresa, con el fin de garantizar el mantenimiento del empleo en aquellos centros donde la actividad, ya sea por causas técnicas o productivas, no se hubiera visto recuperado.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Antes de entrar en detalles, deciros que estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado, un acuerdo, que no ha sido fácil de obtener, dada la situación de crisis que estamos viviendo y que afecta a todo el tejido económico y empresarial del país.

El acuerdo es el siguiente:

  1. Creación de una comisión de trabajo para el seguimiento del ERTE. Con esta comisión nos aseguramos que todos los mecanismos activados y garantías activadas se cumplan tal y como marca el acuerdo. Estará compuesta por las Representación legal de los trabajadores, CCOO y otros, y la empresa.
  2. La duración del ERTE será de un máximo de 6 meses en los centros de empresas, así como, hospitales o similares. En los centros escolares la duración será hasta la finalización del presente curso escolar.
  3. Dada la coyuntura actual y para evitar que los trabajadores sigan teniendo grandes pérdidas por esta situación, se ha llegado el acuerdo con la empresa para que se complemente pagas extraordinarias y las vacaciones para el personal que tengan un 100% de afectación.
  4. La mesa de seguimiento, velará por el compromiso de la empresa de no afectar o afectar en menor porcentaje a la gente que aún sigue en el anterior ERTE.
  5. Los trabajadores/as fijos/as discontinuos/as o de especial vulnerabilidad, si, percibieran solamente hasta el 50% de prestación de desempleo se complementará hasta el 70%, o se le desafectarán del ERTE.
  6. Se tendrá en cuenta para las trabajadoras/es de comedores escolares que se vieran afectados por el presente expediente de regulación, las necesidades de cotización para los periodos de inactividad, con lo que se activaran mecanismos de rotación, los cuales se ajustaran en jornadas completas para que puedan conciliar mejor vida familiar y laboral y reducir así el coste por desplazamiento a los centros de trabajo.

SEGUIREMOS INFORMANDO.


banner afiliaci�n