Archivado en Acuerdos, ERE

Alcanzado Pre-Acuerdo en ERTE-ETOP en Mediterránea

comedor escolar

En el día de ayer, 28 de marzo, nos hemos vuelto a reunir con la Dirección de la empresa. Os podemos adelantar que, a falta de limar algún fleco, tenemos un pre-acuerdo alcanzado que creemos que es el más beneficioso para ambas partes.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

A continuación, os detallamos los puntos que, previsiblemente, serán cerrados en los próximos días:

1. La duración del ERTE será de un máximo de 6 meses, tanto en los centros de empresas como en hospitales. Los centros escolares tendrán una duración diferente, siendo esta afectación menor, coincidiendo con la fecha de fin del presente curso escolar.
  2. Hemos conseguido que la empresa complemente los siguientes conceptos:
    • Pagas extraordinarias y vacaciones: estas serán abonadas por la empresa mediante complementos.
    • Prestación: Todo trabajador/a que vea mermada su prestación del 70% al 50%, será complementada la diferencia por parte de la empresa, con el fin de que no vean mermados sus ingresos.
  3. Todo el personal que agote o no tenga prestación, se le desafectará y recolocará. Esta recolocación tendrá que ser mediante acuerdo entre las partes afectadas y siempre pasará por la mesa de seguimiento, que pasaremos a explicar en el punto 5. El ofrecimiento de recolocación se hará en los centros y horarios que estén disponibles en ese momento.
  4. Compromiso de empresa para el personal afectado en el anterior ERTE. Estas personas serán afectadas durante menos tiempo o directamente desafectada.
  5. Se creará una mesa de trabajo, con el fin de llevar un control y seguimiento de la evolución del negocio y la situación económica de los centros, así como, velar por la recolocación de los trabajadores/as que se queden sin prestación. Esta comisión estará compuesta por la parte empresarial y representantes de los trabajadores, siendo CCOO la organización sindical más representativa.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

banner afiliaci�n