A continuación, os detallamos los puntos que, previsiblemente, serán cerrados en los próximos días:
- La duración del ERTE será de un máximo de 6 meses, tanto en los centros de empresas como en hospitales. Los centros escolares tendrán una duración diferente, siendo esta afectación menor, coincidiendo con la fecha de fin del presente curso escolar.
- Hemos conseguido que la empresa complemente los siguientes conceptos:
- Pagas extraordinarias y vacaciones: estas serán abonadas por la empresa mediante complementos.
- Prestación: Todo trabajador/a que vea mermada su prestación del 70% al 50%, será complementada la diferencia por parte de la empresa, con el fin de que no vean mermados sus ingresos.
- Todo el personal que agote o no tenga prestación, se le desafectará y recolocará. Esta recolocación tendrá que ser mediante acuerdo entre las partes afectadas y siempre pasará por la mesa de seguimiento, que pasaremos a explicar en el punto 5. El ofrecimiento de recolocación se hará en los centros y horarios que estén disponibles en ese momento.
- Compromiso de empresa para el personal afectado en el anterior ERTE. Estas personas serán afectadas durante menos tiempo o directamente desafectada.
- Se creará una mesa de trabajo, con el fin de llevar un control y seguimiento de la evolución del negocio y la situación económica de los centros, así como, velar por la recolocación de los trabajadores/as que se queden sin prestación. Esta comisión estará compuesta por la parte empresarial y representantes de los trabajadores, siendo CCOO la organización sindical más representativa.
SEGUIREMOS INFORMANDO.
