Archivado en Comunicados, ERE, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Tercera reuni贸n ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)


Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.

Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.



pdf
print
pmail

Ante las demandas que hicimos ayer a la empresa, ésta ha realizado la siguiente propuesta:

  • Debido a varias recolocaciones realizadas se reduce el número de afectados de 156 a 138.
  • Se constituye una bolsa de empleo de 12 meses con los siguientes requisitos: superar el proceso de selección; devolver la indemnización (por un tema fiscal); incorporación a la empresa en las condiciones que indique la oferta; mantenimiento de la antigüedad restando el tiempo que se haya estado fuera de la empresa.
  • Los despidos se harán en dos fases, una immediata (mediados o finales de agosto) donde se pueden presentar alrededor de 60 voluntarios de Gas GLP y Gas Distribución. Al haber pedido la empresa un sondeo de voluntarios, faltaría luego la confirmación expresa de la empresa de la aceptación de la voluntariedad. La segunda fase de salida sería con fecha límite 31 de diciembre.
  • Para los recolocados se les mantienen las vacaciones y DLFS ya concedido
  • La compañía ofrece una indemnización de 22 días por año trabajado con una limitación de 12 mensualidades tanto para los voluntarios como para los que se vayan posteriormente.

CCOO y UGT valoramos la aceptación por parte de la empresa de la voluntariedad, aunque entendemos que se podría abrir a voluntarios de otras campañas con un perfil similar, eso sí, con preferencia para los trabajadores de Gas segunda planta.

La indemnización propuesta por la empresa nos parece insuficiente y lucharemos para que sea más alta. El martes de la semana que viene volvemos a tener reunión con la empresa.

Detrás os adjuntamos el modelo a rellenar por los voluntarios. Lo podéis entregar en mano a algun delegado de CCOO o UGT, enviarlo por correo a sitel@ccoo.cat o a ugt.bcn@sitel.com o a Recursos Humanos de forma inmediata.


banner afiliaci髇