Archivado en Comunicados, ERE

Cientos de trabajadores y trabajadoras de Bankia de CAstilla y León se manifiestan en Ávila y Segovia


Bajo los lemas “No al ERE salvaje de Bankia” y “Ayuda a los banqueros = Despidos a las Personas” unas 400 personas e Ávila y 500 en Segovia, en su gran mayoría trabajadores y trabajadoras de Bankia de todas las provincias de Castilla y León, se han manifestado en contra de los despidos y las medidas de recortes planteadas por la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,
En una jornada marcada por el frío intenso y por la nieve, tras una asamblea previa informativa, todas y todos los manifestantes han salido a la calle para acabar concentrados frente a las sedes centrales de Caja Ávila y Caja Segovia.
  
 En Castilla y León ha sido así ya que ambas entidades soportan entorno al 70% total de la plantilla de Bankia en Castilla y León. Este dato visualiza el grado de influencia que va a tener el ERE de Bankia en Castilla y León, va a suponer un duro golpe tanto para los empleados y empleadas como para los clientes de Banco.

 Dada la nula voluntad negociadora de la empresa al día de hoy todas la fuerzas sindicales presentes en Bankia han acordado intensificar las movilizaciones y actuaciones ya iniciadas y que tendrán como punto culminante la jornada de Huelga General convocada para el 6 de febrero.  

Afíliate a CCOO