Archivado en Comunicados, Sector Financiero, ERE

Sección Sindical Grupo BMN Andalucía

COCONOTICIAS


MOVILIZACIONES PARA HOY FRENTE A LA PROVOCACIÓN DE BANKIA

En la reunión convocada el pasado 9 de enero, la Dirección de Bankia da comienzo al Expediente de Regulación de Empleo...


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

MOVILIZACIONES PARA HOY FRENTE A LA PROVOCACIÓN DE BANKIA

En la reunión convocada el pasado 9 de enero, la Dirección de Bankia da comienzo al Expediente de Regulación de Empleo mantenido, de manera invariable, las posiciones expuestas hasta ahora. Su única oferta consiste en despedir a 6.000 personas con 22 días por año, y un límite de 14 mensualidades y aplicar recortes del 40% de las retribuciones salariales.

La representación legal de los trabajadores, tal como hemos expresado a lo largo del periodo previo al inicio del ERE, hemos vuelto a exigir la articulación de una propuesta que contemple medidas de flexibilidad interna como son prejubilaciones, suspensiones de contrato, bajas incentivadas, ayudas a la movilidad geográfica, reducciones de jornada… El planteamiento de la empresa y los plazos tan cortos de negociación que nos imponen, excede ampliamente las presuntas exigencias de Bruselas.

Ante la provocación injustificada de la Dirección de Bankia y tras las primeras movilizaciones en Madrid, Ávila, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Segovia y Valencia, http://blogccoobankia.wordpress.com/ La totalidad de las Secciones Sindicales con representación en Andalucía hemos decidido de manera unánime convocar Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Bankia el día 14 de enero en la sala La Imperdible (Pza. del Duque, Sevilla) a las 17:00 horas. En ella se informará de las novedades que se produzcan en relación al proceso de negociación que actualmente se lleva a cabo, y de las movilizaciones y actuaciones que se barajan ante el planteamiento brutal y el perfil tan bajo de las propuestas de la empresa.

Asimismo os informamos de que hemos convocado concentraciones de protesta para hoy,14 de enero, en las siguientes localidades:

  • Sevilla: frente a puerta Banco de España de 19:00 a 20:00 horas. Acudiremos a ella tras la Asamblea de trabajadores.
  • Málaga: en la Plaza de la Constitución de 18:00 a 19:00 horas. Puerta oficina Bankia.
  • Granada: Plaza Fuente de las Batallas de 18:00 a 19:00 horas. Puerta oficina Bankia.

Es un problema que nos afecta a todos y todas, y juntos debemos reaccionar ante el mismo, por ello os pedimos que acudáis masivamente con familiares y todos aquellos que se solidaricen con nuestra causa.

Más información:
https://www.ccoo-servicios.info/noticias/74871.html
https://www.ccoo-servicios.es/andalucia/html/26313.html
https://www.ccoo-servicios.es/html/26225.html
Galería de fotos:
http://blogccoobankia.wordpress.com/

TU PUESTO DE TRABAJO TAMBIÉN ESTÁ EN JUEGO, NO LO OLVIDES.