Acabar con la desigualdad

El Consejo de la Juventud de España (CJE) inicia una nueva andadura en donde se plantea los retos de lograr una mayor participación, más igualdad entre géneros y mejor empleo. José Luis Arroyo

Mal empezamos

22 06 06 Banco Sabadell quiere negociar primero un acuerdo de prejubilaciones sólo para Banco Urquijo, en lugar de negociar primero el protocolo de garantía de empleo, como se hace siempre. Tampoco quieren incorporar al acuerdo de prejubilaciones la cláusula de garantía de empleo. Y también es curioso que no quieran la presencia de las Federaciones sindicales en ninguna de las negociaciones, lo que es práctica habitual en todas las fusiones, incluidas las anteriores de Banco de Sabadell. (PDF:Cast.)

Ignacio Fernández Toxo

Un acuerdo contra la precariedad

Fruto del proceso de diálogo social iniciado en 2004, la mesa de empleo ha sido la que mayor expectación ha creado por varios motivos: por la importancia de su contenido (mercado de trabajo); por las dificultades para el acuerdo expresadas por la patronal (y por la posición del Gobierno en muchas ocasiones); y por la duración de la negociación (más de un año).

Compra Banco Urquijo

02 06 06 Banco Sabadell reducirá la plantilla en 341 personas tras absorber el Urquijo, el 41% de la entidad que acaba de adquirir. El presidente del Sabadell, Josep Oliu, afirmó ayer en rueda de prensa que la reducción de plantilla aportará ahorros en costes de personal de 16,7 millones. Esta explicación no convenció a CC.OO., quien ayer mostró su preocupación por el recorte anunciado. Nin explicó que calcula que la fusión con el Urquijo se realizará en octubre. (Cinco Días) Por su parte, COMFIA-CCOO ha solicitado la firma inmediata de un protocolo de empleo. (PDF:Cast.)

Se negociará el protocolo de garantía de empleo

29 05 06 Reunión CC.OO. – Banco Sabadell (PDF:Cast.)

Acción Sindical en BBVA

Seguimos trabajando

En este comunicado CCOO te informa de diferentes temas del día a día: Sentencia favorable a nuestra tesis de que no se debe retener IRPF en la ayuda JAFA. Petición de revisar el nivel en las consolidaciones y el plazo para formalizar las aportaciones al Plan. Prejubilaciones 2006. Reclamación de CCOO para que se evalúen los riesgos psicosociales... En CCOO seguimos trabajando.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social