CoCoChip Marzo 2011

CoCoChip Marzo 2011

Ya está disponible en nuestra web el CocoChip del febrero de 2011, al que podéis acceder aquí o desde el menú Publicaciones -> Cocochip.

CONTENIDO

- Despidos II.
- 8 de Marzo, dia de la mujer.
- Promociones y Formación en Indra.
- Indra y la seguridad en el mundo árabe.
- Excedentes de las mutuas.


RECORDATORIOS: DÍA 19, VACACIONES Y ATRASOS IPC

Convención día 19.

Queremos recordaros que, tal como ha manifestado la Dirección en su comunicado de fecha 10 de Febrero,...

Vacaciones.

Parece que hay algún jefe de zona que necesita un pequeño recordatorio...

Atrasos IPC

La Dirección ha confirmado que el próximo domingo día 20...


Te interesa Nº 22

Movilidad geográfica y funcional: Derechos que nos asisten

A la incertidumbre general creada por la política del Gobierno contra las Cajas, en Unicaja debemos sumar la indefinición de nuestra empresa respecto a su futuro y el de sus trabajadorers. Sólo sabemos que de momento pretenden cerrar 74 oficinas y ello, sin plantear ningún plan que nos indique al menos cual es el planteamiento estratégico de la entidad a largo plazo.  LEER MÁS


31 de enero de 2011

INFORMACIÓN URGENTE A LA PLANTILLA

El pasado día 25 tuvo lugar en Vilafranca la reunión del Consejo de Administración que presumiblemente llevará a la celebración de una Asamblea Extraordinaria. En esta reunión se estableció la enésima adaptación de las exigencias que sobre solvencia están marcando desde el gobierno español. Esta modificación puede significar volcar la totalidad de los activos a BMN (inmuebles, activo, pasivo, empleados...).

Esta situación conlleva tener que replantear el Acuerdo Laboral firmado por las representaciones sindicales. CC.OO., como sabéis, tenemos dos representantes en este Consejo de Administración, y con un criterio claro en la defensa de los intereses de toda la plantilla (puestos de trabajo, derechos laborales, etc.) hemos actuado en consecuencia. Ahora no podía ser de otro modo. En la reunión de la Comisión de Seguimiento y Garantías en Madrid el pasado martes 25 de Enero se hizo entrega por parte de la representación sindical a la Dirección de BMN un documento con las exigencias que este nuevo entorno nos obliga para preservar los puestos de trabajo y establecer las bases para negociaciones futuras en el banco.

Pasamos a transcribir la intervención hecha por los compañeros en la reunión del Consejo:

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de CC.OO. en este Consejo queremos manifestar lo siguiente, con demanda expresa de que conste en la acta de la sesión.

Ante la nueva situación creada por las continuas reformas del Gobierno, encaminadas a acelerar el proceso de conversión en bancos y teniendo en cuenta la posible convocatoria de una Asamblea General, para que nuestro voto sea positivo pedimos la constitución de una nueva mesa de negociación conjunta de las cuatro entidades dónde:

  • Se firme un nuevo protocolo con la base de la garantía de ocupación y mantenimiento de las condiciones para desvinculaciones futuras.
  • Un Calendario riguroso para establecer como mínimo una hoja de ruta para la homologación de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del grupo.
  • Que igual que las cuatro Entidades, los representantes de los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a un miembro en el Consejo de Administración del banco y para eso podamos nombrar a una persona de reconocido y contrastado prestigio dentro del mundo económico (no necesariamente trabajador de la entidad).


21 de enero de 2011

RECOMENDACIONES de AÑO NUEVO

En el transcurso del pasado año 2010 se han producido varios despidos disciplinarios de empleados/das y delegados/as de oficinas con o sin motivo, en algunos casos reconociendo la Dirección la improcedencia del despido y en otros dejándolo al arbitrio de
los tribunales laborales.

Estos despidos han afectado tanto a empleados que llevaban poco tiempo en la Entidad, como a otros con muchos años en la empresa. No tiene la más mínima importancia los años dedicados a la empresa.

Por eso a continuación CC.OO detallamos toda una serie de casuísticas, que juntas o separadas han dado lugar a los despidos mencionados, para que toméis nota y no lo hagáis, por más que pueda ser comercial:

• Traspasos entre cuentas de misma titularidad para cubrir descubiertos y esconder su antigüedad con o sin la firma del cliente.
• Disposiciones en efectivo de tarjetas de clientes para hacer abono en cuenta del mismo cliente, sin su firma ni su presencia, para cubrir los descubiertos.
• Hacer ampliaciones temporales del crédito de tarjetas de clientes de forma continuada.
• Auto concesión de tarjetas de crédito, o a familiares y ampliaciones continuadas del crédito temporal de las mismas.
• Hacer pedidos de regalos de campañas sin enviar posteriormente los vales correspondientes y sobre todo si los pedidos son a nombre del trabajador.

Teniendo en cuenta lo anterior, os detallamos una serie de actuaciones preventivas, algunas ya detalladas en anteriores comunicados pero que todavía tienen vigencia y otras nuevas que se añaden.


• No dejéis descubiertos ni excedidos por encima de vuestras facultades (3.000 ó 6.000 euros) y menos en vuestras cuentas o de familiares, recurrid a los préstamos convenio o reglamento.
• Respetad las retenciones de talones, aunque sean cheques conformados.
• No consintáis ninguna rueda, de talones, de tarjetas ni recibos cuaderno 19, por pequeña que sea.
• No hagáis operaciones de crédito dónde la finalidad real no sea la indicada en la propuesta y que el cliente lo justifique documentalmente.
• Si tenéis negocios fuera de vuestra actividad laboral, no canalicéis NUNCA los movimientos a través de Caixa Penedès.
• No hagáis NUNCA en vuestra cuenta ningún ingreso proveniente de cuentas de clientes, ni al revés tampoco.
• No autoricéis tarjetas, descubiertos ni operaciones de riesgo propias, de familiares o vinculados, pedid siempre autorización.
• Sed muy escrupulosos con los pedidos de regalos de campaña de tarjetas y sobre todo si son a nombre propio o de familiares.

Todas las precauciones son pocas, y aunque no sea comercial, es por nuestro bien y el de nuestro puesto de trabajo.

Recordad: Si recibís una auditoría, antes de contestar la primera vez, nos llamáis.Tenemos experiencia y recursos para asesoraros de la mejor manera, con lagarantía que sólo un sindicato os puede dar, CC.OO.

AFILÍATE. TE INTERESA


5 de Diciembre de 2010

Boletín La Sección 27


Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

 

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.


NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.


Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.


EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

 

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo. 


DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

 

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO