DECLARADA CESION ILEGAL EN OFICINAS TRAGSATEC

El Juzgado de lo Social nº 1 de Santiago de Compostela ha dictado Sentencia el 12 de agosto de 2011 por la que se declara la existencia de cesión ilegal de trabajadores y despido improcedente de una compañera que prestaba servicios en la oficina que Tragsatec tiene alquilada en San Lázaro, Santiago de Compostela.

CUANDO LA SOCIEDAD TE DEVUELVE LO QUE LE DAS.

No nos cansamos en CC.OO. de reclamar responsabilidad social a toda la clase directiva del país. Los sacrificios que plantean a las plantillas en todos los sectores (público y privado) son absolutamente desproporcionados con la realidad.

Nuevo número de la Gaceta de información TRAGSATEC COMFIA.CCOO

Ya puedes descargarte las gacetas informativas que desde la Sección Sindical COMFIA-CCOO Tragsatec ponemos a tu disposión.

Ignacio Fernández Toxo, Fernando Lezcano

Reivindicarnos y repensarnos: sindicalismo, trabajo y democracia.

QUIEN haya seguido de cerca los temas abordados en los anteriores números de Gaceta Sindical: Reflexión y Debate, habrá observado nuestra preocupación por acercarnos a la realidad actual, que viene marcada por la crisis. Si evaluamos las políticas seguidas para enfrentarla habrá que convenir, asumiendo el riesgo de la simplificación, que se han dado tres elementos convergentes: el primero, el impulso de unas políticas económicas de corte neoliberal que han puesto el acento en la reducción del déficit público antes que en la recuperación de la actividad económica.

Links de Interés

Aquí tienes otras páginas que te pueden resultar útiles.

(Solament en català / Sólo en catalán)

NEIX LA SECCIÓ SINDICAL DEL GRUP BMN DE CATALUNYA

Dins el procés d’unificació de les quatre seccions sindicals de les caixes que componen el grup BMN, es va celebrar el passat 16 de juny una Assemblea d’afiliats i afiliades de Catalunya per aprovar la dissolució de la secció sindical de Caixa Penedès i la constitució de la secció sindical del grup BMN a Catalunya.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social