11F. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Desde CCOO exigimos políticas públicas sin sesgo de género que potencien la presencia de las mujeres en la ciencia y no discriminen a las científicas que opten por la maternidad.

En Barcelona, Sevilla y Valencia

El 21F, nuevas movilizaciones como antesala del PARO DE 2H DEL 26F

Tras la manifestación masiva en Madrid del pasado 8F, CCOO, UGT y FINE convocamos nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el miércoles 21F, a las 12:00, en Barcelona, Sevilla y Valencia, como antesala del paro de 2H del lunes 26/2 (8:00 a 10:00).

CCOO Servicios participa en la reunión sindical europea de juegos de azar

La Federación de Servicios de CCOO, ha expuesto la situación del sector en nuestro país y ha incidido en el desarrollo del dialogo social.

MANIFIESTO 8F #SectorFinancieroEnLucha

• Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales

Hoy, 8 de febrero de 2024, todos los sindicatos de ámbito estatal presentes en los convenios del sector financiero nos hemos movilizado conjuntamente, ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es solo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!

SECTOR PÚBLICO

El incremento salarial adicional del 0,5%, de 2023, vinculado a la evolución del PIB, ya es una realidad para el personal laboral del sector público

El BOE de hoy publica dos Resoluciones de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, contiendo el Acuerdo del Consejo de Ministros que habilita el pago del 0,5% adicional correspondiente a 2023 vinculado al PIB, así como instrucciones sobre el procedimiento para su abono.

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell Castilla y León

urna mano votando logo CCOO Banco Sabadell

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell de Castilla y León, se celebrará el próximo 13 de marzo de 2024 en la sede de CCOO Servicios en León, donde se constituirá la Mesa Presidencial de la Asamblea/Plenario que estará conectada on line, mediante videoconferencia, con las sedes de CCOO Servicios Valladolid y Zamora, donde también se habilitarán espacios y urnas para la fase electiva.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social