Archivado en Comunicados convenio

Boletín informativo


MESA DE RELACIONES LABORALES:

PATADA Y A SEGUIR…

 

Hoy se ha celebrado la primera reunión tras el conflicto colectivo interpuesto en el SIMA por CCOO contra el Modelo de Distribución Objetivo, a la que nuestro sindicato iba con las cosas claras respecto a los temas que teníamos que agendar porque son un clamor popular de la plantilla, que está a punto de reventar.

 

PROPUESTA DE CCOO sobre los temas a incluir en la negociación:

  • Revisión de los tipos de interés de los préstamos de empleados/as.
  • Establecer un modelo retributivo único para toda la Entidad, abordando el procedimiento de la homologación de condiciones salariales conforme a lo negociado en el ERE de diciembre/21.
  • Condiciones retributivas de los nuevos puestos creados a raíz del modelo de Distribución Objetivo (niveles, pluses, parte fija/variable…) e información detallada de las funciones de las figuras de nueva creación que no fueron explicadas en su día tal como los gestores particulares y los subdirectores territoriales.
  • Actualización y negociación de los planes de carrera (tanto en red como en SSCC)
  • Dimensionamiento adecuado de los centros de trabajo, más urgente que nunca dado que empieza el periodo vacacional, y sustitución de todas las ausencias que se produzcan bien sea por baja, por vacaciones, etc

 

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,
  • Negociación del sistema de clasificación de oficinas que hay que adecuar al MDO existente. Es necesario que Unicaja se comprometa a no retroceder las retribuciones por clasificación cuando se publique la del 2022.
  • Establecimiento de objetivos adaptados al MDO, adecuados a la plantilla existente y teniendo en cuenta las ausencias.
  • Sistemas de selección transparentes, procurando crear una bolsa de puestos en red y departamentos con publicación periódica y acceso de las personas interesadas.
  • Negociación de las mejoras de condiciones de trabajo en los centros (flexibilidad horaria, teletrabajo…)
  • Creación de un Equipo Multidisciplinar, adaptado al MDO y negociación de las condiciones retributivas del mismo.
  • Información sobre los centros con jornada singular en los que algunas personas tienen horario singular y otras no. Posibilidad del cambio de cualquier modalidad, adaptar la jornada aplicando el complemento que le corresponda.
  • Recuperación aportaciones plan de pensiones suspendidas del 01.01.14 al 30.06.17 de origen Liberbank.
  • Evaluaciones del desempeño: urge definir porque, actualmente, hay personas pendiente de ésta para consolidar nivel en sus planes de carrera.

 

CCOO HA SOLICITADO INFORMACIÓN SOBRE:

  • Los recortes existentes en limpieza y material.
  • Proyecto piloto relativo al Teletrabajo e implantación del mismo.
  • Reanudación de la comisión de préstamos que la propia empresa confirmó que se reanudaría en marzo sin que aún haya fecha cierta.

 

PRÓXIMA REUNIÓN: 27 DE ABRIL

A pesar de nuestra insistencia por fijar una siguiente reunión en próximas fechas, dada la gravedad del clima laboral que padecemos, hemos tenido que aceptar que ésta se celebre el próximo 27 de abril.

En la misma se tratará de manera integral una propuesta sobre:

  1. Las implicaciones de la implantación unilateral nuevo MDO y que cualquier medida se aplique con carácter retroactivo.
  2. Disposición transitoria compromiso de negociación modelo retributivo único (homologación).
  3. Clasificación de oficinas: CCOO ha insistido en que se eviten retrocesiones.
  4. Roe aportaciones plan de pensiones
  5. El tope del tipo del interés de los préstamos de empleados. CCOO ha insistido en que se trate con urgencia.

 

CONCLUYENDO…

CCOO lamenta que Unicaja Banco no haya mostrado la necesaria sensibilidad con su plantilla como para haber accedido a convocar la siguiente reunión con mayor celeridad. Mucho nos tememos que esta reunión ha sido solo de ‘patada y a seguir’ mientras por las altas esferas continúan con su ‘Juego de Tronos’, insensibles ante los graves problemas que afectan a la plantilla y que están causando una toxicidad que empieza a pasar factura a la salud laboral de todos y todas. La plantilla ya no puede más.

 

Por ello, CCOO seguirá peleando, como sabe hacerlo, en las mesas de negociación y en la calle, con la vista puesta a la celebración de la Junta General de Accionistas donde se escuchará nuestra voz. La voz de todas y todos.

 

NO A LA LIBERBANKARIZACIÓN DE UNICAJA.