Negociación Convenio Colectivo Seguros

Comisiones Obreras muestra su preocupación ante la postura expuesta por UNESPA en la reunión de mesa negociadora

Ya se esperaba que reinara en la reunión un ambiente negativo que emanaba de los rumores previos a ella. Tras la exposición de la postura de UNESPA no quedó la menor duda de que la voluntad de la Patronal es estancar la actual situación, es decir no incorporar cambios importantes en este Convenio.

Los nuevos teclados plantean dudas sobre la seguridad de nuestras tarjetas

PROYECTO TITÁN : La Caja nos convoca a una reunión

Los teclados de los puestos de trabajo de la Torre y de Las Rozas han sido sustituidos por otros que, para poder operar, disponen de una ranura en la que debe permanecer insertada la tarjeta de empleado. A su vez, cada vez que se abandone el puesto, hay que retirar la tarjeta y el terminal deja de estar operativo.

ACUERDO EN EL PLAN DE PENSIONES

El día 2 de abril CC.OO., ACCAM, UGT, CSICA y SABEI-CGT hemos suscrito un acuerdo laboral con la Dirección para modificar las especificaciones del Plan de Pensiones, en línea con los cambios legislativos que se han venido produciendo a través del R.D.L. 1/2002 (Texto Refundido de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones) y del R.D. 304/2004 (Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones).

Convenio Telemarketing

¿Algo se mueve?

La primera reacción de la patronal a la extraordinaria y masiva respuesta que los trabajadores y trabajadoras estamos dando, mediante la recogida de firmas de apoyo a las justas reivindicaciones para el III convenio del telemarketing, ha sido el de dar un giro a la actitud inmovilista en la mesa de negociación; y por fin, después de los cuatro meses de abierta la negociación, han traído a la mesa una serie de contrapropuestas

Comienzan las negociaciones

05 04 04 El pasado día 2 de abril comenzaron las negociaciones entre Empresa y Sindicatos para tratar sobre la problemática laboral derivada del proceso de integración del Grupo Banco Atlántico en el Grupo Banco Sabadell. (PDF:Cast.)

CCOO BANESTO

Cuartos de paga: números cantan

El pasado día 5 se celebró el preceptivo acto de conciliación en la Dirección General de Trabajo, en Madrid, entre CC.OO. y Banesto. La empresa no ha modificado su intransigente postura, con lo cual el conflicto colectivo sigue su curso y en los próximos días la Audiencia Nacional fijará fecha para la vista del juicio.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social