Archivado en Acuerdos, Condiciones de trabajo

Acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales Pepco


tienda Pepco en Alicante

Tras varias reuniones hemos alcanzado un acuerdo para la homogeneización de las condiciones laborales del personal de Pepco que se integran en Dealz.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En las reuniones anteriores hemos ido debatiendo e intercambiando propuestas y contrapropuestas hasta que hemos alcanzado el acuerdo. Entendemos que este Acuerdo salvaguarda los derechos y las condiciones, especialmente las condiciones económicas que viene percibiendo el personal de Pepco. A continuación detallamos los aspectos más importantes del Acuerdo:

  • Estructura y adecuación salarial (conceptos salariales que aparecen en la nómina): El salario del personal de Pepco que vienen percibiendo se va a adecuar a lo establecido en el convenio de Dealz, salvaguardando determinadas condiciones económicas:
    • Percibirán el salario base del convenio de Dealz. En el caso de que los trabajadores/as perciban un salario base mayor que el de Dealz, el importe que esté por encima, se abonará en un concepto denominado "antiguo salario base". Este concepto salarial no será absorbible ni compensable por ningún concepto de convenio y será revalorizable según lo que establezca el convenio colectivo.
    • El resto de conceptos salariales que vengan percibiendo el personal de Pepco se integrarán en un solo concepto, denominado "complemento homogeneización" será absorbible y compensable.
    • Hay determinados conceptos salariales que no se integrarán en el "complemento homogeneización", tales como:
      • "Antigüedad PEPCO", en este concepto salarial se consolidará el importe que viniera percibiendo en concepto de antigüedad. No será absorbible ni compensable.
      • "Compensación festivos PEPCO"; las categorías de Sales Advisor y de Shift Leader consolidarán individualmente la cantidad percibida durante el año 2022 en compensación por trabajo en domingo o día festivo. No será absorbible ni compensable.
      • Plus Vespertino y Plus Transporte en Vizcaya. Se mantendrá las mismas condiciones que actualmente tienen estos dos pluses.
    • Las categorías de Shift Leader y Store Manager percibirán un plus de responsabilidad.
    • El salario se abonará a partir del 1 de marzo de 2023 distribuida en 12 pagas de idéntico importe donde se incluirá el prorrateo de las pagas extras.
       
  • En materia de Jornada:
    • Jornada máxima anual: los trabajadores/as que tengan en su actual convenio una jornada máxima anual superior a la establecida en el convenio de Dealz (1792 horas) pasarán a realizar las fijadas en convenio de Dealz.
    • Para aquellos trabajadores/as que tengan una jornada máxima anual inferior a la establecida en el convenio de Dealz, se les respetará dicha jornada.
    • Los trabajadores/as de Pepco pasarán a descansar dos días libres a la semana. Si se cierra los domingos, los días libre serán; uno el domingo, y el otro será rotativo semanal, coincidiendo la semana que se descanse en sábado y domingo con el lunes de la siguiente semana.
      En las tiendas que no cierren el domingo, disfrutarán de dos días de descanso consecutivos de forma rotatoria de lunes a domingo, coincidiendo el descanso en sábado y domingo con los descansos de la siguiente semana, que corresponderán a lunes y martes y así sucesivamente.
    • Descanso durante la jornada de trabajo: El personal con jornada a tiempo completo (cajeros y shift leaders), se estará a la planificación que se efectúe en cada tienda. No obstante, y en la medida que la organización de la tienda lo permita, se garantizará que dicho descanso sea de media hora.


Estas son algunas de las cuestiones más importantes pactadas en el Acuerdo de Homogeneización. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con los delegados/as de CCOO

Seguiremos informando.