Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en BIERZO ABIERTO S.L.U.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa BIERZO ABIERTO S.L.U., con centro de trabajo en Torre del Bierzo (León) se ha llegado aun acuerdo, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
  • Redactar un documento que defina los criterios objetivos de promoción.
  • Informar con puntualidad a toda la plantilla de las vacantes para la promoción y requisitos para el puesto.
  • Posibilitar la asistencia a formaciones de otras áreas o competencias no directamente relacionadas con el desempeño en el puesto actual.
  • Establecer una política de desconexión digital.
  • Y mucho más…..

Este Plan de Igualdad, además, recoge un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo con la participación de la RLPT, cuando se celebren elecciones sindicales, en la investigación del presunto acoso.

CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados. Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...

Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto.

banner afiliaci�n