Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Vario

Los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, alcanzan un nuevo acuerdo de firma de Convenio Colectivo de Comercio Vario. El nuevo texto supone mejoras en las condiciones laborales para unas dieciseis mil personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,

CCOO, UGT y COPYME hemos alcanzado un acuerdo de firma para el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid, que regula las condiciones de trabajo de dieciseis mil personas trabajadoras en la comunidad autónoma, que tendrá una duración que abarca desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los temas más destacables que se incluyen en el nuevo texto son:

  • Incremento salarial del 3% para cada uno de los años de vigencia (2022 con carácter retroactivo, 2023, 2024), lo que supone un 9% en tres años.
  • Regulación del Registro de Jornada.
  • Inclusión de excedencia de hasta un mes con reserva del puesto en caso de fallecimiento de cónyuge.
  • Medidas de sensibilización e información acerca de la discapacidad que contribuyan al fomento de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Con este acuerdo seguimos avanzando en los derechos de las personas trabajadoras y situaremos, además, el salario base de dependientes y dependientas en 17.000 euros en el año 2024.