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CC.OO. gana las elecciones en KONECTA BTO y es la segunda lista más votada en KONECTA Andalucía

En las elecciones de Konecta BTO, celebradas el 09 de febrero, CC.OO. obtiene un 40,33% sobre los votos a las distintas candidaturas, siendo el sindicato más votado. Así en este proceso se han elegido 17 nuevos miembros de comité de empresa, de los que 7 son de CC.OO.

COMFIA CCOO exige una una negociación en la que participen de forma directa los representantes sindicales de CATSA

Tras la información publicada en distintos medios de comunicación que presenta como un hecho consumado la pérdida de 412 puestos de trabajo en CATSA desde COMFIA-CCOO consideramos que:

CCOO gana las elecciones en TRIA Global Services y en Qualytel Andalucía

Con una participación del 73.68% en Qualytel Andalucía y un y un 57,85% en TRIA Global Services, CC.OO. ha obtenido un 64,79% y un 58,46% de los votos respectivamente sobre las distintas candidaturas. Así en este proceso se han elegido entre las dos empresas un total de 13 nuevos miembros de comité de empresa de los que 8 son de CC.OO.

La patronal de Contact Center quiere desregular el sector

ACCE, nuestra patronal, quiere, con su estrategia de dejar morir el Convenio Estatal de Contact Center, la desregulación del sector, tratando de que a partir de ahora, no haya ninguna mejora ni cambio en las condiciones de sus plantillas.
LECCIONES SINDICALES

COMFIA-CCOO gana las elecciones sindicales en Sellbytel Barcelona con 13 delegados

El 25 de enero COMFIA-CCOO ganó las elecciones sindicales con 13 delegados/das frente a 10 para UGT, en la empresa Sellbytel Group de Contact Center en su sede internacional de Barcelona que cuenta con una plantilla con más de 1.200 trabajadores en Barcelona, mayoritariamente jóvenes y de todos los países de la Unión Europea.

Acuerdo en el ERE de Sitel

El día 19 de Enero tras la tercera reunión mantenida con la empresa os informamos que CCOO y UGT hemos firmado un acuerdo en relación al Expediente de Regulación de empleo presentado por la empresa.

Contact-center: Una vez más rechazan la mano tendida

Como ya os comentábamos en el comunicado anterior en la reunión que tuvimos con la patronal el 17 de enero, esperábamos una reflexión por parte de ésta sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos, es decir, cerrar un convenio en el que se tratara principalmente el tema salarial, dado el bloqueo que existe en el resto de la materias, y un compromiso por ambas partes de desarrollar el resto de los temas durante la vigencia del mismo.

ERE en Sitel

La Sección Sindical de CCOO de Sitel Ibérica informa a todos los trabajadores que el día 12 de enero de 2011 la empresa convocó a una reunión a todos los miembros del comité de las distintas provincias (Barcelona, Madrid y Sevilla) para notificar la apertura del periodo de consultas para presentar un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

CCOO revalida la mayoría en las elecciones sindicales en DIGITEX ARANDA

En las elecciones sindicales realizadas en DIGITEX ARANDA, empresa del sector de telemárketing, COMISIONES OBRERAS ha obtenido la mayoría absoluta.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

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