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Contact Center, primera reunión de negociación Teletrabajo
Hoy hemos tenido la primera reunión con la patronal sobre los gastos del teletrabajo.
Desde CCOO defendemos que todos los medios de producción los tiene que facilitar la empresa a los trabajadores. Pero en el caso muy excepcional de que fuera imposible que las compañías pudieran entregar todos los medios y, previa justificación y acuerdo con los sindicatos, algunos de los medios los pusiera el trabajador entonces desde CCOO pedimos como compensación:
Acordado Plan de Igualdad en Servinform
Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:
Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo
Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.
En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.
Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD
Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.
Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.
CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center
El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.
Negociación del II Convenio de Accept@ Grupo SANTALUCIA: CCOO finalmente firma
Aunque el martes os comunicamos que no íbamos a firmar el convenio, la empresa ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que CCOO siempre ha defendido, y tras votarlo entre todas y todos los delegados de CCOO, una votación muy dividida, los mismos votos a favor que en contra, empate que se ha decantado por el sí en un acto de responsabilidad por la Secretaria General de la Sección de CCOO.
SERVINFORM: el ERTE en ING BANK es un FRAUDE
Finalizado el periodo obligatorio de negociación, no podemos más que confirmar lo que ya adelantábamos ayer: que este ERTE no es más que una nueva maniobra para presionar al personal de Convenio de Banca para que se marche, después de obligarles a elegir entre irse con una indemnización o el traslado a Torrejón.
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El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.
Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.
Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.
El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.
Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.
Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.
Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.
Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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