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CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias en Contact Center
Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:
Curso de contratación laboral. Tipos. Formación gratuita, subvencionada por el SEPE. Online 25 de mayo
¿Conoces los tipos que de contratos que existen en nuestra legislación laboral?¿para qué se utilizan?¿cuáles son sus características?
Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones. 10 horas , teleformación. 25 Mayo
El Ministerio no aprueba el convenio de Marktel
Hoy, 5 de mayo, se está celebrando el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de Marktel. Todos los convenios sectoriales o de empresa pasan por el filtro del Ministerio antes de ser registrados y publicados, para vigilar que no se firmen convenios por debajo de lo que marca la Ley. En este caso el Ministerio de Trabajo, de oficio, ha desautorizado el registro y su publicación ya que incumple los mínimos del convenio sectorial en materia de salario.
Acordamos un protocolo contra el acoso sexual o por razón de sexo en Teyamé 360 y Datono Mediación
El pasado 28 de Abril , hemos procedido a la firma del Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en Teyame 360 SL y Datono Mediación SL, tras varios meses de negociación.
Convenio Contact Center: Desconexión digital y teletrabajo que no sea por COVID
Hoy, 29 de abril de 2021, hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Los temas que hemos tratado eran la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).
Curso de FoniatrÃa, educación de la voz. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. On line 6 de mayo
Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 6 de mayol Más informacion e inscripciones
La Agencia del Medicamento deja en el limbo a 48 personas con discapacidad
CCOO denuncia la delicada situación en la que la empresa de Contact Center, Ilunión, deja a parte de su plantilla indefinida ante la finalización del contrato con la Agencia Española de Medicamento. Con el agravante de que son trabajadores y trabajadoras con una situación especialmente frágil debido a sus distintas discapacidades.
Comunicación telefónica y atención al cliente en Telemarketing. Curso, formación gratuita subvencionada por el SEPE. 20 de abril
Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa. Curos online. Inscríbete antes del 20 de abril
Convenio Contact Center, ¡Clasificación Profesional!
Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, hemos tratado la clasificación profesional, es decir, los artículos del 34 al 39. Os dejamos un resumen con las peticiones de CCOO y lo que pretende la Patronal.
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El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.
Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.
Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.
El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.
Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.
Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.
Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.
Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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