Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Mobbing, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Aviso a los ejecutivos "agresivos"
El acoso laboral es un delito

Cada vez son más los directivos (altos, medios, bajos?) que se apuntan al látigo, la humillación y la violencia psicológica como forma de dirigir. Ignoramos en qué escuela de negocios lo habrán aprendido, pero se equivocan de medio a medio. Se conoce que como no tienen ideas ni liderazgo suficiente, las únicas herramientas de las que disponen son gritar, abroncar, censurar e incluso expulsar de la reunión a algunos sus participantes, como si fueran niños pequeños amonestados en el colegio. VERGONZOSO E INTOLERABLE.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

¿A que todos y todas reconocemos a algún jefe que de forma continua incurre en este tipo de conductas?

 

En la legislación española, actuaciones que supongan "el hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral que humille al que lo sufre imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad" están tipificadas como delito y gravadas con penas de 6 meses a 2 años de cárcel.

 

En CCOO exigimos el cese de estos comportamientos. Porque minan la moral de la plantilla, exponiéndola a riesgos psicosociales que acaban afectando a la salud. Y porque son un verdadero lastre para la propia entidad, que induce a muchos profesionales responsables, proactivos y cumplidores, a la desconexión emocional de su trabajo, ante la dificultad de cumplir con unas expectativas descabelladas y la imposibilidad de satisfacer a unos responsables ineptos.

 

Por ello animamos a denunciar este tipo de prácticas. Y para ello recomendamos recabar y guardar todos aquellos posibles elementos probatorios que demuestren esta situación.

 

No consientas que te humillen y menosprecien tu trabajo

 

No estás solo, no estás sola

 

Estamos CCOOontigo

 

 

07 de julio de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es