Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Torre Diagonal: frío y calor

Es posible mejorar la situación

13-09-2012  En las visitas que efectuamos regularmente a las diferentes plantas de la Torre, hemos recibido quejas por deficiencias en la climatización y por ello solicitamos al Servicio de Prevención efectuar medidas de temperatura, humedad y velocidad del aire.

 


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

Torre Diagonal: frío y calor

En las visitas que efectuamos regularmente a las diferentes plantas de la Torre, hemos recibido quejas por deficiencias en la climatización y por ello solicitamos al Servicio de Prevención efectuar medidas de temperatura, humedad y velocidad del aire.

Los días 12 y 19 de julio pasados el Serv. de Prevención, junto con un delegado de CCOO, efectúo las mediciones y los resultados obtenidos, excepto en un puesto de trabajo, están dentro de los límites  desde el punto de vista legal, pero no desde el punto de vista de confort térmico. Hay algunos puestos de trabajo donde el trabajador no esta bien ya sea por la temperatura percibida es de frío debido a que la velocidad del aire es excesiva o de calor por elevada insolación.En alguna planta también hay quejas por los olores de comida que provienen de dos restaurantes de la zona

Hemos solicitado al Servicio de Prevención la corrección de las anomalías detectadas, somos conscientes que es difícil climatizar un edificio y más si algunas de sus plantas son a cuatro vientos, pero pensamos que es posible mejorarlo ya sea con reorientación de salidas de aire o desplazando  los puestos de trabajos donde hay quejas.

Durante las visitas observamos que hay filtros de aire sucios que inciden en la calidad del aire y también detectamos anomalías de ergonomía y otras que pueden estar relacionadas con el edificio en que trabajamos: sequedad y lagrimeo de los ojos, tos, sequedad y picor de garganta, dolor de cabeza y trastornos cutáneos.

Hemos solicitado al Servicio de Prevención que el estudio de vigilancia de la salud resultante de las revisiones medicas del año 2012 sea con los datos exclusivos de la Torre Diagonal, a efectos de poder valorar si estamos trabajando en lo que se denomina el “síndrome del edificio enfermo”, un edificio con síntomas comunes que afectan a un colectivo de forma  temporal mientras trabaja en un edificio en particular.

Os recordamos que es el puesto de trabajo quien se debe adaptar a vosotros y no vosotros al puesto de trabajo, para evitar con el paso del tiempo que surjan enfermedades músculo esqueléticas y otro tipo de dolencias que tienen origen o son agravadas por el trabajo y no por la edad.

Quedamos a vuestra disposición para responder a vuestras dudas o ampliar información sobre estos temas.

Víctor Francisco, Telef. 26300

Juan José Serón, Telef. 25900

Barcelona, septiembre de 2012

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es