Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Ausencias por visitas al médico

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2010

Ya sea por desconocimiento de lo establecido al respecto, y a veces siguiendo  instrucciones de la superioridad, en ocasiones encontramos que el trabajador dispone de días de licencia de los estipulados en el artículo 27.8 del Convenio, o de vacaciones (art.26), para ir al médico. Ambos artículos están dispuestos para fines distintos al de recibir asistencia médica, por lo cual no deben ser aplicados para este último caso.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

 

El Convenio Colectivo de Banca recoge el disfrute de permiso no retribuido para el acompañamiento a los servicios de asistencia sanitaria de hijos menores de ocho años y de mayores, hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, que no puedan valerse por sí solos. Además, tenemos licencias retribuidas de dos días por nacimiento de hijos, accidente o enfermedad grave u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que pueden ampliarse en dos días más cuando sea obligado pernoctar fuera de la plaza.

 

Todos los permisos que legalmente nos corresponden, sean o no retribuidos, se encuentran recogidos en la Guía de Tiempo Libre y Conciliación que tenemos publicada en la web de Comfia - CC.OO. en el Popular, y también el espacio de nuestro sindicato en la intranet del Grupo. La información completa puede consultarse, naturalmente, en el Estatuto de los Trabajadores, en el Convenio Colectivo y en los distintos Acuerdos Laborales suscritos en el Popular, citados en dicha Guía.

 

Por otro lado, todos sabemos que cuando algún empleado tiene que ir al médico, ya sea para consulta, citas con el especialista, analítica, radiografías, etcétera, después de comunicarlo en la oficina con antelación -salvo si trata de una urgencia, claro- se ausenta del puesto de trabajo por el tiempo necesario y, en función de la hora de la cita médica, regresa a la oficina.

 

El disfrute de las vacaciones, permisos y días de libranza es un derecho de todos los trabajadores, que debemos proteger como elemento esencial de nuestras condiciones de vida y de trabajo.

 

 

24 de marzo de 2010

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es