Archivado en Comunicados, Salud Laboral

La inspección de trabajo da la razón a COMFIA CCOO

Caja Granada: La plantilla de oficinas debe ser considerada usuaria de Pantallas de visualización de datos

Que personas cuya herramienta fundamental de trabajo sea un ordenador, sean consideradas usuarias de pantallas de visualización de datos, es algo tan evidente que no se entiende que la Gerencia se niegue a aceptarlo.


pdf print pmail

Nos parece increíble que en una empresa como Caja Granada se tengan que dirimir temas como éste en la Inspección de Trabajo, donde hemos tenido que acudir para que se reconozca esta realidad. Han sido dos años de pelea constante, de estudios y discusiones, pero al final la Inspección ha dictaminado que “dichos trabajadores deben ser considerados como usuarios de Pantallas de Visualización de Datos”.

Además, emplaza a la entidad a actuar en este sentido, ya que “se requiere a la empresa que en el plazo de dos meses adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones… … en relación con los trabajadores indicados, particularmente en lo que se refiere a las necesarias modificaciones de las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo en los que existan usuarios, vigilancia de la salud, formación e información a los trabajadores y consulta y participación de los mismos…”

A partir de ahora la Caja tendrá:

  1. Que adaptar los exámenes médicos que nos hacen de vigilancia de la salud: exámenes oculares más precisos y periódicos, exámenes sobre posibles problemas músculo-esqueléticos, estrés…
  2. Y si mañana tenemos un problema de salud relacionado con el uso de las pantallas podrá ser considerado accidente laboral.
Entendemos que esta resolución es extensiva a los Servicios Centrales ¿O habrá que iniciar otra reclamación ante la Inspección?

Comfia CCOO Caja Granada


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es