Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Reunión del Comité de Seguridad y Salud de Asisa

El pasado 22 de Septiembre, se reunió el Comité de Seguridad y Salud para revisar los acuerdos adoptados en la reunión anterior, analizar el informe de evaluación de riesgos de los puestos de trabajo de la zona reformada en la Secretaría del Consejo y acordar actuaciones a seguir respecto a la gripe A.


Este artículo se publicó originalmente en asisa (Sección Sindical ASISA) ,


pdf print pmail

Básicamente, los acuerdos adoptados en la reunión anterior se han ido cumpliendo en su mayor parte (Secretaría del Consejo y subdelegación Menéndez Pelayo) estando pendiente aún el tema del ruido en la subdelegación de Majadahonda donde, según la información de la empresa, en breve se acometerá el aislamiento de la maquinaria tras la inminente contratación con una nueva empresa de mantenimiento. Respecto al informe elaborado por el Servicio de Prevención de Asepeyo, donde se reflejan algunas deficiencias en la zona reformada de la Secretaría del Consejo, tales como falta de señalización de medios de extinción y de emergencia, ubicación inadecuada de extintores, altura insuficiente de pasamanos de la escalera, problemas de temperatura, deslumbramientos en algunos despachos, cables debajo de los puestos de trabajo, local de primeros auxilios incompleto, etc., los delegados de prevención han requerido a la empresa para que se subsanen estas deficiencias de inmediato, pues los puestos ya están siendo ocupados por los trabajadores y las medidas preventivas deben adoptarse desde el primer momento.

La empresa se ha comprometido a resolver estos asuntos en un plazo de dos semanas.

La empresa informó sobre la formación on-line en prevención de riesgos que ya se está realizando. Finalmente, se trató el tema de la gripe A donde ambas partes somos conscientes de la necesidad de estar informados y en contacto permanente, e incluso convocar una reunión urgente del CSS si fuera necesario en función de la incidencia que pudiera tener el virus en la plantilla. Por el momento, los delegados de prevención han requerido de la empresa que se esmeren las labores de limpieza e higiene (superficies de trabajo, teléfonos, pomos de las puertas, etc.). La empresa por su parte distribuirá carteles informativos a los centros de trabajo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es