Archivado en Comunicados, Salario

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2015

Sistema de Retribuciones Complementarias en el Grupo Banco Popular
INGENIERÍA SALARIAL EN LAS NÓMINAS UNA VEZ MÁS

Recibida la nómina de este mes de febrero, la plantilla asiste indignada -una vez más- a la puesta en práctica del cambalache que supone el Sistema de Retribuciones Complementarias del Grupo Banco Popular.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Recibida la nómina de este mes de febrero, la plantilla asiste indignada -una vez más- a la puesta en práctica del cambalache que supone el Sistema de Retribuciones Complementarias del Grupo Banco Popular (denominado en su día NSR; Nuevo Sistema de Retribución) Es un sistema que -entre otros defectos- absorbe el aumento de las percepciones salariales estipuladas en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo Laboral de fusión Popular-Pastor.

 

Ante la demanda de explicaciones que CCOO formula a la Dirección del Grupo Banco Popular, se nos responde -una vez más y como en años anteriores- que los salarios que se encuentren por debajo de Convenio se regularizarán "en breve", que el Sistema de Retribuciones Complementarias permite que las regularizaciones se hagan durante todo el año natural y que se cumplirá con el compromiso pactado sobre estas retribuciones para el período establecido en el acuerdo individual.

 

Una vez más hemos de comprobar, por tanto, cómo a cada persona se le "regularizan" sus percepciones de una manera diferente, sin ninguna información previa y cuando la Dirección estima oportuno. A algunas de estas personas se les ha ido detrayendo del Complemento Voluntario el importe de la Paga por Beneficios durante los meses anteriores al cobro de la misma, en este mes de febrero; a otras, el Complemento Voluntario se les reduce de golpe en este mismo mes por el importe de la misma Paga por Beneficios; otras todavía no han visto tales detracciones en su nómina?

 

 

 

En resumen, que una vez más la falta de transparencia del sistema, está conllevando a una confusión entre la plantilla, que no encuentra facilidades por parte de la empresa para conocer cuál es en realidad su retribución. En CCOO juzgamos como intencionada esta opacidad, dada la insistencia de la Dirección en mantener a lo largo de los años este dichoso Sistema de Retribuciones Complementarias.

 

 

 

Desde CCOO, una vez más, exigimos algo tan esencial y básico como el derecho de las personas empleadas en el Grupo Banco Popular a una información clara de sus percepciones, de modo que cualquiera pueda saber en todo momento las características de su retribución y qué importe va a percibir en su próxima nómina, sin tener que mantenerse a la expectativa de qué ?sorpresa? espera al final de mes.

 

 

 

Desde CCOO demandamos, una vez más, un sistema de retribuciones complementarias en el Grupo Banco Popular que sea UNIVERSAL, TRANSPARENTE Y EQUITATIVO, negociado con la Representación Legal de los Trabajadores, mediante el correspondiente Acuerdo Laboral.

 

Queda claro que el actual Sistema de Retribuciones Complementarias en el Grupo Banco Popular habilita una "REGULARIZACIÓN" durante un cómodo plazo de 12 meses naturales y ELUDE UNA APROPIADA INFORMACIÓN a las personas interesadas.

 

Seguimos trabajando, seguimos informando.

 

 

4 de marzo de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es