Archivado en Noticias, Prevision Social, Beneficios Sociales, Socio Economico

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán 625 millones a la seguridad social en julio.

CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán, antes de que finalice el mes de julio, 624,9 millones de euros a los fondos de la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a la aportación realizada en 2013, según informó este jueves la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).


Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,


pdf print pmail

En concreto, estas asociaciones privadas de empresarios ingresarán un total de 345,9 millones de euros al Fondo de Prevención y Rehabilitación, así como 279 millones de euros adicionales al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Con ambos ingresos, las aportaciones históricas realizadas por las mutuas al Fondo de Prevención y Rehabilitación ascienden a más de 5.645 millones de euros, mientras que las realizadas al Fondo de Reserva de la Seguridad Social superan los 1.370 millones de euros.

Ambas cantidades responden a la aportación que el conjunto de las mutuas de accidentes de trabajo de España, entidades sin ánimo de lucro asociadas en AMAT, realizan a la Seguridad Social tras cubrir sus reservas obligatorias. De hecho, explicó AMAT, dichos ingresos tienen su origen en los excedentes derivados de su gestión, consecuencia de un resultado económico positivo que proviene tanto de la colaboración en la gestión de los accidentes y enfermedades profesionales como de la gestión de la prestación económica de accidentes y enfermedades no laborales.

(SERVIMEDIA)

17-JUL-14

SMV/gja


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es