Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

PLAN DE PENSIONES DE BMN

Tras la reunión de la Comisión Técnica del Plan de Pensiones del 23/07/2014, desde CC.OO. querríamos aclarar algunas cosas que, en nuestra opinión, están algo confusas, para intentar centrar esta negociación, que por su importancia requiere de claridad de objetivos sindicales y rigor técnico.

Plan de Prejubilaciones en Unicaja

CCOO critica la falta de negociación y las condiciones del mismo

CCOO lleva años demandando negociar un buen plan de prejubilaciones, sin embargo, la entidad a última hora ha puesto en marcha un plan de manera unilateral sin entrar en una negociación real y en unos términos que no compartimos:  la entidad decide quien puede acogerse y quien no; los porcentajes son inferiores a los ofrecidos en otras entidades y Unicaja dice 'no descartar otras medidas de ahorro de costes. Leer +

CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán 625 millones a la seguridad social en julio.

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán, antes de que finalice el mes de julio, 624,9 millones de euros a los fondos de la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a la aportación realizada en 2013, según informó este jueves la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE BMN

El miércoles pasado, 2 de julio, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de BMN en la que la gestora, CASER, dio cuenta a sus miembros del estado general de la situación.

CCOO valora que se mantenga el derecho a la cotización de los becarios y becarias.

La Secretaría Confederal de CCOO
después de estudiar
el contenido definitivo de la norma aprobada el pasado viernes, donde se anunciaba la bonificación de las cotizaciones de las becas curriculares universitarias y de formación profesional, ha hecho la siguiente valoración. Leer más...

Tributación de la Indemnización por Despido

Destacadas

Lamentables despidos en Sogeti

La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales