Normes de cotització i pensions públiques 2016

Artículo de Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

El futuro de las 'imprescindibles pensiones'

Pensionistas y futuro de las pensiones

CCOO Enseñanza.- Comencemos este artículo con una afirmación diferente a la que, desgraciadamente, encontramos con frecuencia en muchos medios de comunicación. El sistema de pensiones en España es imprescindible.

Con ella, enfocamos mejor la cuestión y nos apartamos de esa idea de inevitabilidad de la reducción o desaparición de esta parte esencial de nuestros sistemas de protección social, que irresponsablemente se difunde.

21-04-2016

XXIII Convenio Colectivo de Banca

Tenemos Convenio

Jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

Jornadas la rioja, pensiones y derechos

CCOO de La Rioja organiza y coordina una jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

11-04-2016

PPE trabajadores Banco Gallego

Banco Sabadell regularizará las aportaciones detraídas

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de fecha 24 Enero 2014 establece en su página 15 que a partir de enero 2015 las aportaciones al plan de pensiones empleados Banco Sabadell se realizarán de los importes establecidos en la Mejora Voluntaria B-50 y se compensará dicho importe. Eso significa que se detraerá del Salario una ÚNICA vez dicha aportación que es de 783,18 euros

PLAN DE PENSIONES DB

Nueva Actualización del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados Deutsche Bank

Hoy se ha aprobado la nueva adecuación del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados de Deutsche Bank, adaptado a las últimas modificaciones producidas.

26-01-2016

UNA SOLA PLANTILLA

RECUPERADA LA PENALIZACIÓN EN EL PLAN DE PENSIONES

Como ya anunció CCOO en su día El tiempo pone todo en su sitio, "la justicia era cuestión de tiempo y ya se empieza a hacer justicia con los partícipes de los planes de pensiones de Ruralcaja, CR Castellón y CR Canarias."

25-01-2016

CCOO Servicios de Castilla y León

Conseguido el reconocimiento a la Jubilación Parcial de una trabajadora del Corte Inglés de Valladolid, con contrato a tiempo parcial

Corte Ingles. Sentencia jubilación

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, a través de la Sección Sindical del Corte Inglés, ha conseguido en los tribunales el reconocimiento al derecho a la situación de Jubilación Parcial de una trabajadora a la que la Seguridad Social había rechazado, al no poseer un Contrato a Tiempo Completo.

22-01-2016

Destacadas

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA