Seguridad Social - BBVA Estatal

Seguridad Social: Vacíos de cotización

Anualmente la Seguridad Social nos envía un Informe de Vida Laboral, que contiene los días totales que llevamos cotizados desde que empezamos a trabajar por primera vez. Es importante que comprobemos que los datos que figuran en el mismo, sean correctos y coincidentes con los años trabajados.

20-04-2015

Plan de pensiones para empleados de grupo Banco Sabadell

Rentabilidad y transparencia

Este marzo se renovará la Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleados de Banco Sabadell. CCOO mantenemos la representación gracias a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales, donde fuimos la opción más votada.

Plan de Pensiones - BBVA Estatal

Rendimos cuentas - Retos a futuro

Las Elecciones Sindicales son siempre un buen momento para hacer balance y rendir cuentas. Estos más de cuatro años en materia de Previsión social, han estado marcados por buenas rentabilidades del Fondo, todo ello gracias al trabajo honesto, tenaz y riguroso de elaboración y seguimiento, por parte de los miembros de CCOO en la Comisión de Control del Plan.

19-01-2015

Nómina - Pensiones - BBVA Estatal

La Nueva Nómina

CCOO denuncia que el gobierno cumple sólo parcialmente con las obligaciones de información marcadas en la reforma de pensiones de 2011

11-12-2014

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

PLAN DE PENSIONES DE BMN

Reunión de la Comisión Técnica Delegada del nuevo Plan de Pensiones de BMN

Lanzamiento de la web del partícipe

Los representantes de CCOO en la Comisión de Control del Plan de Pensiones hemos estado trabajando, durante los últimos cuatro años, en varios aspectos de mejora y avance en nuestro Plan de Pensiones. Aunque en el momento oportuno os presentaremos el conjunto de ellos, después del anuncio de RRLL sobre la comunicación de vuestros correos electrónicos a DZP, os queremos comentar el lanzamiento de la Web del Partícipe.

02-12-2014

Banco Sabadell: planes de pensiones de empleados

Integración Plan de Pensiones Banco Gallego

Tenemos pendiente la integración al Plan de Pensiones de Banco Sabadell del colectivo procedente de Banco Gallego Esta negociación no está exenta de dificultades y es necesario ser un buen conocedor de la realidad de Banco Gallego.

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA