Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

17-07-2015

07.07.2015 - Acuerdo Prevision Social Complementaria

Acuerdo de Homologación Condiciones Convenio Colectivo de Banca/Convenio Colectivo Entidades Financieras de Ahorro

Transformación Plan de Pensiones Colectivos A y A1

Nueva fecha límite para la transformación del Plan de Pensiones: 30/09/2015

Accede a la noticia

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Porqué dicen 'Modernización' si quieren decir 'Recorte'

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad". Con datos globales y sesgados nos dicen que "cobramos mucho" y que el Convenio debe transformarse para adaptarse a los requerimientos de futuro.

16-06-2015

Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Elecciones a representantes de los beneficiarios en la Comisión de Control del Plan Pensiones BBVA Empleo

El próximo 25 de Junio se celebrarán las Elecciones para elegir los 2 beneficiarios del Fondo de Pensiones que entrarán a formar parte de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de BBVA.

08-06-2015

Circular CCOO - UGT - CGT -CIG en Grupo Banco Popular
junio 2015

Trabajadores y trabajadoras procedentes de Banco Pastor
Cambios en Planes de Pensiones del Colectivo A-3

En el día de ayer hemos firmado el acuerdo que permitirá que las personas ingresadas en banca antes de 8/03/1980 procedentes del antiguo Banco Pastor (Colectivo A- 3 del Plan de Pensiones) puedan convertir en capital la parte del Plan de Pensiones de Empleo que tenían que cobrar en renta, al igual que pueden hacer las restantes personas del Colectivo A de Banco Popular.

03-06-2015

Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Aprobadas las cuentas 2014

El pasado 29 de abril se aprobaron por amplia mayoría las cuentas anuales 2014 del Fondo de Pensiones de Empleo de BBVA, tras haber examinado el Informe de Auditoría y el Informe Actuarial en el Pleno de la Comisión de Control.

03-06-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA