Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Jubilación anticipada a los 61 años: ante la denuncia de CCOO, el Gobierno da marcha atrás y rectifica

Más de 35.000 parados mantienen su derecho a la jubilación anticipada a partir de los 61 años.

15-09-2014

RIESGOS PSICOSOCIALES

Los riesgos psicosociales en Banco Santander necesitan ser evaluados por métodos homologados

Se trata de una reivindicación histórica en CCOO que las empresas y en concreto, Banco Santander, se hagan cargo de la prevención de los posibles daños psicológicos y deterioros en las relaciones sociales. El Banco debe  evaluar con seriedad y establecer un auténtico plan de prevención.

CCOO entregamos Informe de Evaluación de Riesgos Psicosociales de Banco Santander, en el que se presentaron los resultados con arreglo a una metodología adecuada (FPSICO 3.0), recomendada por el INSHT, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es así y no de otra manera como hay que trabajar y luchar para conseguir lo que la plantilla del Banco Santander se merece.

14-09-2014

EL BANCO DEBE EVALUAR CON SERIEDAD Y ESTABLECER UN AUTÉNTICO PLAN DE PREVENCIÓN

RIESGOS PSICOSOCIALES

14-09-2014

Ante la denuncia de CCOO

Mas de 35.000 parados mantienen su derecho a la jubilacion anticipada a los 61 años

Tras la denuncia del movimiento sindical, especialmente de CCOO, el Gobierno se ha visto obligado a dar marcha atrás y modificar el criterio restrictivo, aprobado el pasado de mes de junio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que denegaba a dichos trabajadores y trabajadoras el acceso a la jubilación anticipada y, en otros casos, reducía las cuantías de las pensiones a las que se tenían derecho

GRUPOIBERCAJA. CLAUSULA DE SALVAGUARDA.

Acuerdo para la rectificación del Criterio de Seguridad Social que limitaba la Cláusula de Salvaguarda

cláusula de salvaguarda, jubilación anticipada, jubilación a los 61, 1 de abril de 2013

CCOO mantuvo una reunión, ayer día 03 por la mañana, con la Seguridad Social y en la que se ha acordado volver al criterio de que se mantiene la cláusula de salvaguarda para aplicarles la normativa anterior a todos los trabajadores que hayan sido despedidos antes del 1 de abril de 2013 o al amparo de acuerdos o EREs firmados antes de dicha fecha, aunque suscriban el convenio especial con la seguridad social.

04-09-2014

Carlos Bravo asegura que el Gobierno rectifica el nuevo acceso a la jubilación anticipada

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA