Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Socio Economico

Concentración bajo el lema:”Somos bancarios y bancarias, no los banqueros. Suficientes agresiones!”

COMFIA-CCOO denuncia que el Banco de España es responsable del aumento de las agresiones a las plantillas del sector financiero

Unos cientocincuenta delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de Cataluña del sector financiero han realizado una concentración silenciosa de media hora ante el Banco de España para señalar a la ciudadanía quién son los responsables de las agresiones que reciben los trabajadores y trabajadoras de banca y ahorro y exigir a las entidades que adopten urgentemente todas aquellas medidas que solucionen o reduzcan los problemas que afligen a la clientela y que prevengan y protejan a sus plantillas.

Cada vez más, los trabajadores y trabajadoras de los bancos y las cajas reciben más agresiones, son víctimas de presiones psicológicas, amenazas que ponen en peligro la salud laboral e incluso se está llegando a agresiones físicas y violentas que ponen en peligro su vida, (la semana pasada fueron apuñalados dos trabajadores y una trabajadora de una oficina del Banco Santander en Gandia).

Por eso COMFIA-CCOO quiere manifestar y recordar que:

¿Quién son los responsables de esta situación?

• Las 1.500 personas que se reparten 500 millones de euros, remuneraciones de las cúpulas del sector financiero.
  • El Banco de España, que es quien regula y supervisa la gestión y las cuentas de las entidades financieras.
  • La CNMV, que aprueba los productos financieros.

Los trabajadores y trabajadoras de bancos y cajas:

• Somos más de 250.000 profesionales que atendemos a los clientes, somos la cara visible de las entidades financieras ante los clientes.
  • Gestionamos la crisis en directo, clientes con nombres y apellidos que en muchos casos descargan sobre nosotros su indignación.
  • No somos los escudos protectores de las entidades y de sus gestores, tenemos claro la cadena de responsabilidades.
  • Nos marcan objetivos de comercialización bajo la premisa que son productos fiables para ofrecerlo a los clientes.
  • No participamos de las decisiones que han determinado el negocio financiero y, de paso, una parte importante de la crisis del país.

Barcelona, 2 de marzo de 2012

COMFIA-CCOO Catalunya

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales