Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

A VUELTAS CON LAS MULTIS

CCOO BANESTO
Parece ser que los comportamientos de los Zonas no cambian. Ellos siguen reinando al margen de la Ley

El día 16 de Febrero de este año los Zonas de la Provincia de Badajoz  “INVITARON” al personal a realizar CALL CENTER, es decir llamadas telefónicas en horario de tarde, o lo que es lo mismo, fuera del horario laboral a todo el personal de sus Zonas.


Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,


pdf print pmail

El Zona de Mérida agradecía posteriormente el día 17-2 mediante correo electrónico, reconocimiento meritoriamente por la implicación (A la fuerza ahorcan) a la plantilla involucrada, volviendo desde esa misma misiva a convocarla para ese día 17 de Febrero "Esta tarde cerramos todos los temas de gestión pendientes. Ayer lo demostrasteis, simplemente es ponerse". Actuaciones estas que determinaron nuestra denuncia ante la inspección de trabajo presentada con fecha 19-2-10 a las 13,40 h. y nº de registro 06/0001560/10  por prolongaciones de jornadas.

Bueno, pues a pesar de todo esto siguen, siguen y siguen, como las famosas pilas. De nuevo otro hecho en el Reino de Taifas de la Zona de Badajoz, los días 2 y 3 de Noviembre, aprovechando que desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde trabajábamos, su responsable no tuvo mejor ocurrencia que decir, que a las 7 de la tarde todo el mundo quedaba convocado para escucharla a UNA MULTICONFERENCIA invocando a la bolsa de 15 horas del nuevo acuerdo de sábados. ¿Hasta dónde vamos a llegar con este tema? Pues la respuesta es muy sencilla; hasta donde ellos quieran si entre todos nosotros no le ponemos freno.

Ahora como guinda del pastel comenzamos la semana con una ocurrencia de Director General, QUIEREN UN MES DE NOVIEMBRE DE MUCHA TENSIÓN, pues parece ser que vulnerando otro derecho más NOS VIGILAN desde las cámaras de seguridad y de ahí han llegado a la conclusión QUE EL PERSONAL ESTÁ  MUY RELAJADO en las oficinas, así que NOVIEMBRE DE TENSIÓN compañeros.

Quisiéramos recordaros que el único horario es el del Convenio y el de los acuerdos y por si algún Jefe no se entera LO DE LAS 15 HORAS es como sigue:

".. LA CITADA JORNADA SE COMPLETARÁ CON OTRAS 15 HORAS ANUALES, SIENDO DE APLICACIÓN, LAS QUE SE DEDIQUEN DE COMÚN ACUERDO CON EL RESPONSABLE DEL CENTRO O UNIDAD, A LA COBERTURA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS O A LAS DE OTRAS NECESIDADES DE SERVICIO, QUE DEBAN REALIZARSE EN OTROS MOMENTOS, DISTINTOS AL RÉGIMEN HORARIO DELIMITADO ANTERIORMENTE" (y si acaso consumimos algo de tiempo por alguna contingencia  como  por ejemplo el cuadre de Caja, sería a cuenta de estas 15 horas.)

Como ya hiciéramos en febrero pasado, presentando denuncia ante la inspección de trabajo, por prolongaciones de jornadas, y como parece que esa D. de Zona, persiste en su incomprensible actitud, fuera de toda lógica, y en contra de lo que desde los propios RR.HH. del Banco nos indican, desde esta Secc. Sindical, tendremos que interponer nueva demanda, a ver si es posible que de una vez, respeten las condiciones de trabajo de una plantilla totalmente extenuada, por las arbitrarias decisiones de quienes nos dirigen. 

Noviembre 2010

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es