Archivado en Comunicados, Jornada, Beneficios Sociales

A vueltas con los sábados

La Dirección de CITIBANK mantiene una posición intransigente que impide la firma de un acuerdo para cerrar las oficinas los sábados.

Hace ya más de un mes que mantuvimos la última reunión con RR.LL. para intentar acordar el cierre de las oficinas en sábado. Como todos sabéis, la postura intransigente de la Dirección del Banco impidió alcanzar un acuerdo razonable y equilibrado.

 


Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , Citibank (CCOO Citibank) ,


pdf print pmail

Hace ya más de un mes que mantuvimos la última reunión con RR.LL. para intentar acordar el cierre de las oficinas en sábado. Como todos sabéis, la postura intransigente de la Dirección del Banco impidió alcanzar un acuerdo razonable y equilibrado.

A pesar de ello, la empresa no se ha dado por satisfecha y, a la vista de que no conseguía imponer sus criterios a la representación sindical, ha tratado de buscar un “atajo”. Desde Distribución, con Jaime Muedra a la cabeza, se han dedicado en las últimas semanas a contactar directamente con los responsables de las oficinas para tratar de convencerles de que deben aceptar la propuesta de la Dirección. Es decir; tratan de trasladar su responsabilidad corporativa y su ineficacia negociadora a los Directores de las oficinas y a sus plantillas.

La Dirección de Distribución va por la segunda ronda de “consultas/presiones” a la red de sucursales, ya que la primera no obtuvo los resultados que pretendía. Esta estrategia nos parece inadmisible, además de ser una nueva herramienta de presión contra las plantillas de las oficinas, como si no tuvieran bastante con la asfixiante presión comercial.

Da la impresión de que la empresa no va a dejar de hacer este tipo de “consultas” hasta que obtenga la respuesta que desea. Y se equivoca, porque en este caso la posición de la plantilla de sucursales está suficientemente clara y coincide con la que hemos manifestado en la mesa de negociación. Deben entender que este tipo de “atajos” no lleva a ninguna parte.

El banco parece olvidar que los acuerdos los tiene que alcanzar con los representantes de los trabajadores, que para eso precisamente hemos sido elegidos. Para ello podían poner voluntad de consenso y aparecer por la mesa de negociación algunas personas a las que se les ha echado en falta, como la Sra. Carmen Presa o los Sres. Sancho y Muedra. En lugar de prestar su opinión en otros foros, deberían estar inmersos en esta negociación tan reclamada por todos históricamente.

Desde CC.OO. queremos dejar clara nuestra posición, una vez más, ante las maniobras que está realizando la Dirección de la empresa: CC.OO. no va a firmar ningún acuerdo de cierre de sábados que conlleve la apertura de algunas sucursales varias tardes a la semana.

Por si alguien sufre amnesia temporal, queremos recodar que somos la única entidad que al día de la fecha "NO HA FIRMADO NINGUN ACUERDO DE CIERRE DE SABADOS", por lo que se puede comparar con el resto de entidades que la inadmisible propuesta del banco es la peor con diferencia de todas que efectuadas en el sector. No nos gustaría quedarnos con el "dudoso honor" de haber firmado el "PEOR ACUERDO DEL SECTOR".

En cualquier caso, seguiremos reclamando la firma de un acuerdo justo y equilibrado para el cierre de sábados y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir este objetivo.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.

22 de octubre de 2010


 

Afíliate a CC OO

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es