Archivado en Noticias, Jornada, Fusiones

Reunión de las secciones sindicales de Comfia-CCOO en Caja Badajoz, Caja Círculo y CAI.

CAJA BADAJOZ. SIP CAI, CIRCULO, BADAJOZ.

Ayer, 21 de julio, nos hemos reunido las secciones sindicales de CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo Católico de Burgos para coordinar las actuaciones en el proceso de integración ....

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

....  que han iniciado las cajas respectivas, especialmente en los aspectos laborales que se van a ver afectados.

Las líneas fundamentales que vamos a exigir son la viabilidad del proyecto y el mantenimiento del empleo actual, a la vez que seguiremos defendiendo que la reforma de las cajas efectuada por el Gobierno recientemente, que está poniendo en cuestión su naturaleza jurídica, incida lo menos posible en el sector, una parte del cual sigue teniendo la naturaleza de siempre y la otra está en peligro real de ser privatizada.

Para conocer la viabilidad del proyecto demandamos información de los estudios que se han llevado a cabo para culminar la operación de integración.

Para defender el empleo y las condiciones laborales, tenemos que conocer los cálculos efectuados por las cajas en cuanto a reducciones de plantillas, traslados, etc., que deben de ser ajustadas por la vía de las prejubilaciones y no por vías traumáticas.

Aspecto fundamental en la negociación laboral es la constitución de una Mesa Laboral conjunta, que aborde la negociación de las condiciones laborales de la sociedad central, de los traspasos de oficinas, de los servicios centrales, de las prejubilaciones, etc., desde el momento en que quienes sigan perteneciendo a su caja no verán modificadas sus condiciones, al contrario de quienes pasen a la nueva empresa o pertenezcan a oficinas situadas fuera del territorio natural de cada caja.

En definitiva, queremos que las reducciones de plantilla se hagan por vías no traumáticas, que las plantillas conserven sus condiciones laborales actuales y que el convenio de referencia para la sociedad central sea el Estatal de Ahorro.

La representación sindical en la Mesa, en base al número de delegados obtenidos en las últimas  elecciones sindicales de 2006, es la siguiente:

Sindicato                              Delegados en las 3 cajas

UGT………………………………......             53

Confederación de Cuadros…           23

ASIPA-CIC……………………………            20

CCOO………………………………….              7

Círculo Católico Burgos………             7

CSICA………………………………….               3

Hoy, el sindicato mayoritario, UGT, nos ha convocado a todos los sindicatos a una reunión en Madrid para tomar una posición lo más compartida y lo más unida posible. Naturalmente, allí estaremos.

Seguimos trabajando, seguimos informando