Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Arranca el proyecto europeo NETWORK.GENDER

Los días 15 y 16 de enero tiene lugar en Madrid la 1ª Reunión de Trabajo del proyecto europeo Empoderamiento, acción positiva y transversalidad de género en las organizaciones sindicales. NETWORK.GENDER VS/2013/0460 cofinanciado por la Comisión Europea. DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, y coordinado por CCOO, a través de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad, con la participación como socios trasnacionales de las confederaciones sindicales CGIL italiana y CWU inglesa, y de la UNI Global Union Europa, como asociada.


pdf print pmail

Con la realización de la 1ª Reunión de Trabajo del proyecto europeo NETWORK.GENDER comienza la andadura de un proyecto a desarrollar en el 2014 y que quiere contribuir a un mejor conocimiento de los obstáculos que impiden la participación laboral y sindical de las mujeres y su presencia en la toma de decisiones, así como a  conocer, detectar, elaborar y difundir las estrategias correctoras que favorezcan su empoderamiento económico y social, a partir del impulso de las políticas de género en el ámbito laboral, mediante la acción sindical y la negociación colectiva, y en las organizaciones sindicales. 

Este proyecto contempla analizar el impacto de la crisis económica y financiera y de las políticas de austeridad en el empleo de mujeres y hombres, identificando el impacto de género, en tres países europeos (España, Francia y Reino Unido), e incorporar una mirada sectorial. También quiere identificar e intercambiar estrategias correctoras y buenas prácticas que impulsen el empleo de calidad en mujeres y hombres, eliminando o reduciendo las desigualdades específicas de las mujeres, en los tres países europeos, priorizando las más efectivas. 

Conocedoras del nexo entre empleo de calidad, esto es, empoderamiento económico de las mujeres, y su participación sindical (en elecciones sindicales, afiliación, como delegadas, en órganos de decisión...), el proyecto aspira a identificar e intercambiar estrategias correctoras y buenas experiencias que impulsen una participación equilibrada y paritaria sindical de mujeres y hombres en las organizaciones sindicales. 

Dado el papel  primordial de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como herramienta correctora de desigualdades laborales y sociales, este proyecto transnacional se dirige  a detectar con especial atención las medidas contra la discriminación y para la igualdad real, inclusivas y de conciliación de vida familiar y laboral, así como identificar y elaborar estrategias correctoras y buenas prácticas en medidas y políticas de igualdad vinculadas a la Negociación Colectiva, priorizando las más efectivas.

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es