Archivado en Comunicados

Presión - BBVA Castilla y León

Funciones del Gestor Administrativo de las CBC

Recomendamos encarecidamente a los GA CBC que no asuman funciones que el banco no les ha encomendado (trabajos de los GO Oficina), ya que todo ello va en detrimento del correcto funcionamiento de su CBC; y a sus responsables, que se abstengan de modificar el esquema de trabajo que el banco tiene establecido.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

El Proyecto Clima nos dejó tanta escasez de plantilla, que tuvimos que trabajar desde el principio de forma totalmente distinta a como el banco lo concibió, si queríamos salir adelante.

El funcionamiento de los GA CBC’s es un ejemplo que lo ilustra claramente, puesto que se admitió como normal el que realizaran funciones de los GO de Oficinas, cuando en realidad sus labores son radicalmente distintas, según aparece en: Espacio >Espacio personal> Herramientas >Herramientas Negocios Bancarios>Manuales Procedimientos Operativos en CBC.

Allí podemos ver que (p.ej.) tanto la Administración > Archivo y Custodia, como la Operativa de Clientes > Caja, etc., son tareas a desarrollar exclusivamente por el GO Oficina, no pudiéndolas realizar el GA CBC, ya que éste tiene otras funciones que le son propias. Además, en la Evaluación (Manual DOR) se van a valorar unos parámetros distintos para ambos.

Por tanto no nos queda más remedio que recomendar encarecidamente a los GA CBCque no asuman funciones que el banco no les ha encomendado, ya que todo ello va en detrimento del correcto funcionamiento de su CBC; y a sus responsables, que se abstengan de modificar el esquema de trabajo que el banco tiene establecido.

CC.OO. Te interesa. Julio 2010

leer Comunicado en pdf