Archivado en Legal, Empleo

Reorganización de entidades legales

AMERICAN EXPRESS

En los Town Hall celebrados en el día de hoy se ha hecho público por parte de la Dirección, que parte de la plantilla será transferida a entidades legales de nueva creación dentro del grupo American Express. La empresa justifica que este cambio se produce con el único fin de acogerse al marco jurídico, necesario para la creación de la Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA).

Este artículo se publicó originalmente en americanexpress (CCOO American Express) ,

Desde  la sección sindical de CC.OO. vamos a velar para que las condiciones laborales actuales de tod@s l@s emplead@s se mantengan en los mismos términos, tal y como se ha comprometido la Dirección de la empresa en reuniones que hemos mantenido hasta la fecha, y apoyándonos en los mínimos que establece el Art.44 del Estatuto de los Trabajadores que regula la subrogación de trabajadores.

Para garantizar que nuestros derechos y beneficios se mantengan en este proceso de subrogación, se ha de realizar de manera pactada con la Representación Legal de los Trabajadores. En próximas fechas nos volveremos a reunir con la Dirección y exigiremos que los compromisos que se adquieran se plasmen bajo acuerdo escrito.

Para cualquier duda que os surja al respecto es importante que os dirijáis a cualquier delegad@ de CC.OO., os seguiremos informando.