Archivado en Noticias, Empleo, Socio Economico

CCOO Asepeyo

CCOO y UGT siguen sumando apoyos a la movilización del 12 de diciembre.

La manifestación se celebrará el 12 de diciembre en Madrid desde Atocha a la Puerta de Alcalá, bajo el lema “El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis”. (Ambos sindicatos confían en una participación masiva).

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

07-12-2009 - La Comisión Unitaria de CCOO y UGT que coordina y prepara la movilización general del 12 de diciembre en demanda de la reactivación económica y la creación de empleo, y en defensa de una salida de la crisis que no lesione los derechos de los trabajadores, ha informado después de la reunión mantenida hoy, que ya se han celebrado un gran número de Asambleas, Comités de empresa y Juntas de personal con el objetivo de asegurar una participación masiva de los trabajadores en la movilización del 12 de diciembre. UGT y CCOO han confirmado ya la asistencia de amplias delegaciones de trabajadores de las empresas a la capital de España para participar en la manifestación que partirá a las 12 de la mañana de la Plaza de Atocha y finalizará en la Puerta de Alcalá con un gran acto sindical en el que intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Los representantes de CCOO y UGT en la Comisión Unitaria que prepara la movilización creen que la manifestación tiene asegurado el éxito de participación, y servirá para que el movimiento sindical ratifique ante decenas de miles de miles de trabajadores sus iniciativas y propuestas para superar la crisis, reactivar la economía y promover un nuevo patrón de crecimiento y una salida de la crisis que no lesione los derechos de los trabajadores. La movilización general del 12 de diciembre reforzará el impulso del diálogo social que pretendemos activar en las próximas semanas para enfrentar la situación económica con medidas y soluciones de amplio consenso social, institucional y político.

En las últimas semanas se han intensificado en todos los sectores y en toda la geografía española, las reuniones de Asambleas, Comités, Juntas de Personal y Secciones Sindicales para apoyar la movilización del 12-D. Entre los organismos unitarios y sindicales que se han sumado a la convocatoria destacan los de Iberia, Telefónica, Navantia, Renault, Pirelli, Repsol, Caixa de Barcelona, Caja Madrid, El Pozo, Campofrío, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Clínico de Madrid, Ikea, Eroski, FCC, Segur, Adif, Operadora Renfe, Siemens, Ford, Michelín, Induyco, Banco de Santander, Banesto, Hospital Clínico de Barcelona, Zara, Gran Hotel Occidental, Hotel Bahía Príncipe, Ortiz Construcciones y Proyectos, Segur, Seat, Arcelor, Airbus, RTVE, Correos, Metro, El País, Mivisa.

CCOO

Opina en nuestro blog