Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

AVISO URGENTE - ¡Cuidado con la retrocesión de comisiones a clientes!

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
junio 2009

El banco ha procedido en los últimos días a despedir a cinco empleados a causa de la gestión de prácticas erróneas en la retrocesión de comisiones a clientes. Del mismo modo, hasta ahora ocho trabajadores más han recibido cartas de amonestación por el mismo motivo. Por otro lado, actualmente están en curso más casos que pueden acabar desembocando igualmente en un importante número de despidos.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Una vez detectadas estas prácticas, los empleados luego despedidos fueron entrevistados en las oficinas de la Dirección de la territorial correspondiente, o bien en la propia sucursal por responsables de Control Operativo o de Auditoría. En esa entrevista se les invitó, aconsejó o presionó para que pusieran por escrito las circunstancias de cada caso, de las que previamente los trabajadores habían informado de manera verbal. El proceso continuó con la aparición de representantes de la Oficina de Relaciones Laborales para entregar las oportunas cartas de despido.

Ante esta situación, desde CC.OO. recomendamos encarecidamente el contacto inmediato con nuestros Delegados a cualquier compañero o compañera que pueda verse implicado en estas circunstancias, debiendo abstenerse de plasmar por escrito lo que se plantee, y menos aun firmar texto alguno, antes del apropiado asesoramiento. Como vemos, está en verdadero riesgo el puesto de trabajo.

Seguiremos informando.

19 de junio de 2009

Según establece la Ley, el sindicato interviene antes de la posible imposición de cualquier sanción a uno de sus afiliados. Esta intervención previa permite una mejor defensa del caso y, en muchas ocasiones, se consigue evitar el despido.