Archivado en Comunicados, Empleo

EMPLEO - BBVA

Integración de BBVA Factoring en BBVA

Cuestiones de interés a tener en cuenta para los trabajadores/as de BBVA Factoring. En la última Junta de BBVA, se aprobó la fusión con BBVA Factoring que se realizará el 22 de Mayo o más probablemente el 1 de Junio.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

En principio, la plantilla no cambiará de ubicación y tendrá las mismas responsabilidades y tareas.

COMFIA-CCOO en BBVA hemos reclamado a RRHH un acuerdo sobre las condiciones en que la plantilla de BBVA Factoring se integrará en BBVA, para garantizar las mejores posibles y hacer un seguimiento de su cumplimiento.

Lo más importante es que el Convenio de aplicación pasa a ser el de Banca, con todos sus contenidos –por ejemplo, habrá que adaptar Niveles profesionales-, al igual que la aplicación de todos los Acuerdos sindicales de empresa, que afectan a jornada, fondo de pensiones, beneficios sociales, igualdad de oportunidades, conciliación de la vida laboral y familiar, préstamos y créditos, tarifas bancarias, etc.

Aunque muchos/as de vosotros/as contáis con Carta de Circulación, y por tanto, con la mayor parte de esas condiciones, a partir de la integración la aplicación será plena y en las mismas condiciones que en BBVA.

Por valija, o personalmente, os vamos a entregar un dossier con las publicaciones de COMFIA-CCOO sobre estas materias. Sucesivamente iremos informando de las novedades en las conversaciones con el banco. A la vez que esperamos vuestras opiniones, ideas o informaciones.

Conocer tus derechos es la primera manera de defenderlos. La mejor es, sin duda, organizarse. Si aún no estás afiliado/a ¡DECÍDETE!.

COMFIA-CCOO aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

28 Abril 2009

leer Comunicado en pdf