Archivado en Divulgacion, Comunicados convenio, Sector Ingenier铆as, Convenio Ingenier铆as

INGENIER脥AS

Tecniberia no responde (Comunicado 10 XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as)

Ayer d铆a 29, se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del XIX convenio, sin que se produjeran avances significativos.

Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia hab铆a ofrecido en la reuni贸n anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los a帽os de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociaci贸n Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT) como por las Organizaciones Patronales,

Insistimos en que esta cuesti贸n es fundamental para avanzar en la negociaci贸n.

Por parte de la patronal (Tecniberia), continuaron pidiendo reformas en puntos como la Excedencia voluntaria, Plus Convenio y distribuci贸n irregular de la jornada,  manifestando que, sin tocar estas cuestiones, no pueden hacer una propuesta econ贸mica diferente a la ya realizada.

CCOO manifestamos que nuestra posici贸n hab铆a quedado reflejada en el acta de la reuni贸n anterior, y no hemos cambiado de opini贸n, seguimos estando en disposici贸n de entrar a valorar cualquier cuesti贸n que se nos plantee, pero antes hay que despejar la situaci贸n econ贸mica en los t茅rminos que hemos manifestado.

Las trabajadoras y trabajadores del sector necesitamos impulsos para, a trav茅s de la negociaci贸n colectiva principalmente, salir de la precariedad en la que se nos pretende instalar.

Ante la inexistencia de ofertas concretas nos citamos para una pr贸xima reuni贸n el 14 de diciembre en la que esperamos que, por fin, Tecniberia entienda que el convenio es tan importante para quienes prestamos nuestros servicios en el sector como para las empresas.

banner afiliaci髇