Archivado en Noticias, Comunicado breve, Salud Laboral, Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Teletrabajo

¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?

Desde la sección sindical de CCOO en WZB hacemos algunas recomendaciones para mejorar las condiciones en que realizamos el teletrabajo.

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.), como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles.


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.) como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles. De hecho, hemos recibido algunos comentarios por parte de la plantilla sobre la aparición de este tipo de problemas en los últimos días.

Para intentar solucionar este problema nos hemos puesto en contacto con nuestro Servicio de Prevención para exponerles la situación. Desde CCOO queremos agradecer públicamente su actuación en general y su buena disposición para buscar soluciones a los inconvenientes derivados del trabajo en remoto.

Si ya has empezado a tener problemas de salud relacionados con la inadecuación de tu puesto de trabajo en casa, puedes dirigirte al Servicio de Prevención de la empresa. Debes enviarles el formulario de autoevaluación cumplimentado que figura en el siguiente enlace:

https://wizink365.sharepoint.com/es/Actualidad/Noticias/Paginas/tu-oficina-en-casa.aspx

Desde el Servicio de Prevención valorarán cada caso de forma individual y le buscarán una solución. En el caso de considerarlo necesario, pondrán a nuestra disposición parte de los elementos del mobiliario con que contamos en nuestras oficinas (monitor, silla ergonómica, etc.). La entrega de estos elementos se realizaría en el edificio Ulises.

Asimismo, queremos recordar la posibilidad de contactar con nuestro Servicio Médico a través del teléfono 659 564 985 en caso de necesidad. Toda la información sobre este servicio la tienes en el siguiente enlace:

https://wizink365.sharepoint.com/es/Actualidad/Noticias/Paginas/Servicio-medico-especial.aspx

En este sentido, hemos solicitado a la empresa la posibilidad de contactar con la doctora a través de videollamada (skype empresarial u otro sistema alternativo). Entendemos que, sobre todo en algunos casos, sería un medio de comunicación más eficiente. Estamos a la espera de respuesta por parte del Servicio de Prevención.

Esperamos que esta información te pueda resultar de utilidad. Para cualquier cuestión relacionada con la salud y la seguridad te puedes poner en contacto con los delegados y delegadas de prevención de CCOO en el banco: Juan Quinteros, Nuria Martín y José Manuel Carpintero.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es