Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario, externalizacion, Condiciones de trabajo

CONVENI D?HOSTALERIA DE CATALUNYA Comunicat 7 ? 14 de junio de 2017

La Patronal hace propuestas, CCOO seguirá moviendose

El pasado miércoles 14 de junio de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector para reclamar un convenio digno.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Pocos cambios respecto a la reunión anterior. El aspecto más significativo es que la patronal ha presentado su propuesta de incremento salarial que consiste en un incremento del 1,5% para cada uno de los años de vigencia para un convenio de 3 años. Esta propuesta la valoramos como insuficiente y no refleja la buena situación del sector ni satisface las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras.

Otras de las cuestiones que plantearon la patronal fueron:

-  Reducción de los plazos para el llamamiento de los fijos discontinuos.

-  La posibilidad de que los fijos discontinuos a tiempo parcial puedan realizar horas complementarias.

-  Que uno de los 2 días de descanso semanal se pueda acumular en periodos de 4 semanas.

-  Que no se perciban los premios de vinculación cuando el cese en la empresa es por ?cese voluntario?.

-  Desaparición del complemento salarial en especie (manutención) en los hoteles ?Bed & Breakfast?.

Si que veían posibilidades en la regulación de la subrogación en el sector de la restauración pero la patronal se niega a entrar a regular la limitación de las externalizaciones.

Desde CCOO hicimos hincapié en los aspectos más significativos de nuestra plataforma reivindicativa situando la propuesta de incremento salarial en el 10% durante la vigencia del convenio para un periodo de 3 años.

CCOO continuará con las movilizaciones con el objetivo de conseguir un convenio colectivo que sirva para limitar la precariedad laboral, que mejore el poder adquisitivo de los salarios y mejore y facilite la conciliación de la vida laboral y personal.

La próxima reunión será el miércoles 28 de junio de 2017 a las 16h y concentración a las 15.30h.

¡Seguiremos informando!

Infórmate