Archivado en Comunicados, Revision Salarial, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Comunicado nº 14

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.



Este artículo se publicó originalmente en asisa (Sección Sindical ASISA) ,


pdf print pmail

En la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación celebrada el 13 de febrero, se ha alcanzado un preacuerdo una vez que las partes hemos logrado consensuar el incremento salarial, única materia de negociación que quedaba pendiente.


Desde el pasado mes de diciembre y gracias a la insistencia de CCOO, hemos conseguido que Unespa modificara su posición logrando desbloquear la materia salarial. Como consecuencia de esto, el preacuerdoalcanzado contempla el siguiente incremento salarial:

Año 2016: incremento salarial fijo de 1,5%
Para los años 2017 a 2019, el incremento salarial se concretará en función de los siguientes cuadros:




A partir de ahora, se iniciará la fase de redacción del texto del Convenio que esperamos no se prolongue más allá de este mes de febrero. Desde CCOO valoramos positivamente este preacuerdo, pues finalmentecontempla la posibilidad de que el incremento salarial tenga la doble referencia al PIB y al IPC. Una vez esté firmado el texto definitivo, nuestras delegadas y delegados estarán a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

¡EL CONVENIO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO! ¡AFÍLIATE A CCOO!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es