Archivado en Convenios Colectivos, Comunicados, Revision Salarial, Salario, Condiciones de trabajo

Resultados

Revisión Salarial en el XXII Convenio Colectivo de Banca +1,50% en 2014

Nuestro Convenio se firmó en la lógica del momento, de contención salarial y defensa del empleo. Por un lado se refleja en el Protocolo de Empleo (Disposición adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Por otro, en la congelación salarial para 2011 y 2012 o la revisión del 1,25% (IPC del 0,2%) para 2013 (Capítulo Tercero, arts. 12 y siguientes).


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

La revisión salarial no está vinculada al IPC sino al propio acuerdo de Convenio. Para 2014 está pactado un INCREMENTO DEL 1,50%. Las tablas (salario, antigüedad, pluses, etc.) están publicadas en el propio Convenio y por lo tanto son de aplicación directa en la nómina de Enero.

No desconocemos que en la mayor parte de las entidades se aplicará la política de absorción contra conceptos voluntarios. No así para las personas o entidades que al no tener conceptos voluntarios deben ver incrementado efectivamente el 1,50%. Es cierto que, con la absorción, al disminuir el salario voluntario ese importe cambia de calidad, a mejor, porque pasa a ser salario consolidado, pero no se realiza de manera efectiva el incremento pactado, por lo que denunciamos que con esa decisión ?difícilmente atacable desde el punto de vista legal- se incumplen los acuerdos y los equilibrios que dieron lugar a la firma de Convenio.

Dentro del Convenio está también la nueva fórmula (art. 19.8), adicional a la anterior, para la participación en beneficios (art. 19.8).

La nueva referencia, el RAE, es un dato más objetivo que el anterior (el dividendo líquido en relación con un cuarto de paga líquido) y se publica banco por banco y con datos agregados. Como se suponía, no se ha superado la cifra de 2010, ni se espera que lo haga a final de 2013. Si en 2014 el RAE superara la base de comparación (el de 2010) habría una percepción única sobre el salario anual de Convenio del 0,50%. Publicamos los datos para conocimiento.

Este es el Convenio que COMFIA-CCOO conseguimos negociar y firmar, en las condiciones de crisis y reformas laborales.

La negociación colectiva es tu mejor defensa, de tus derechos salariales, de jornada, sociales, de igualdad, en definitiva de tus derechos laborales, y la mejor garantía para su mantenimiento y mejora es la afiliación sindical. Si aún no estás en CCOO, no dudes más y empieza 2014 de la mejor manera.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es