Archivado en Comunicados, Comunicado breve, Condiciones de trabajo, LGTBI

DÍA DEL ORGULLO 2019

Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

pdf print pmail

Estimados compañeros y compañeras

En un momento histórico donde se ha evidenciado que los derechos, no sólo hay que conseguirlos, si no que también hay que mantenerlos (recordemos la involución de la Reforma Laboral), nos encontramos de nuevo con el riesgo de que la homofobia se instale en las estructuras de nuestra sociedad. Aunque lamentablemente ya se ha instalado en nuestras estructuras políticas.

Recordemos las declaraciones del candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, el cual trasladaría la Fiesta del Orgullo a la Casa de Campo; o las repugnantes declaraciones del exjuez y Presidente de Vox en el Parlamento Andaluz, Francisco Serrano, sobre la Sentencia de la Manada, donde, entre otras barbaridades, decía que la sentencia del Supremo era “un torpedo a la heterosexualidad”.

Precisamente por esto, hoy más que nunca, CCOO, como colectivo progresista de trabajadores y trabajadoras, debemos unirnos a esta celebración reivindicativa que es el Día del Orgullo. Porque la diversidad sexual también está entre las filas de los trabajadores y trabajadoras, porque los trabajadores y trabajadoras homosexuales, bisexuales o transexuales (o de cualquier orientación sexual) también han tenido, y siguen teniendo en muchos casos, que luchar en sus puestos de trabajo para que se les respete como personas igual que al resto.

En RACE, a veces nos hemos encontrado, entre los propios compañeros, personas que han atacado a sus iguales por su condición sexual. Afortunadamente no han sido casos abundantes, pero en nuestro entorno laboral también existe la homofobia. La homofobia con el avance social se ha retraído y se guarda de declararse públicamente pero con las nuevas corrientes políticas están perdiendo el miedo a salir. Lo vemos en las noticias, nos encontramos con nuevos casos de agresión en las calles.

CCOO creemos que, aun así, la sociedad cada vez es más respetuosa con la diversidad sexual pero la intolerancia aun puede hacer mucho daño, también en el entorno laboral. Por eso nos sumamos a esta Fiesta, a esta REIVINDICACIÓN.

VIVA EL DÍA DEL ORGULLO, VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS.

Infórmate

Síguenos en Telegram