Archivado en Comunicados, Salario, Divulgacion
BMN IMPONE UNA RETROCESIÓN DE SALARIOS NO PACTADA
12 Diciembre 2016
LOS EFECTOS INDESEADOS DE UNA CLASIFICACIÓN MAL CONCEBIDA
La Dirección de Recursos Humanos presiona a compañeras y compañeras para obtener su firma y, por tanto, su aprobación a las nóminas negativas de atrasos realizadas tras la publicación de la clasificación de sucursales en mayo, aunque la circular correspondiente tenga una entrada en vigor del 16/05/2016.
La solicitud de devolución de ingresos indebidos realizada por BMN, a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha dado como resultado que el banco se dirija a las compañeras y compañeros afectados y les ?solicite? la firma de los recibos de nómina.
La TGSS tiene establecido este procedimiento de devolución de ingresos indebidos para el reintegro total o parcial de cuotas ingresadas por error y, las empresas que hagan uso del mismo, deben adjuntar la documentación que justifique el derecho a la devolución solicitada (sentencias, nóminas, resoluciones administrativas, acuerdos...).
Pero BMN no cometió ningún error en el momento de abonar esas nóminas a principios de año; ni existe un acuerdo, individual o colectivo, que permita retrotraer, a 1 de enero, los efectos económicos de una clasificación publicada meses más tarde. De ahí la necesidad de recabar, sea como sea, el consentimiento de las compañeras y compañeros.
Una vez más, BMN se extralimita en lo que puede o no hacer y, una vez más, son las trabajadoras y trabajadores quienes sufren las consecuencias de sus malas prácticas. La Dirección debe rectificar y así lo pedirá CCOO.
Para más información, contacta con la delegada o delegado de CCOO más cercano.
ESTAMOS CCOONTIGO
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Decisiones difíciles de entender
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
CCOO firma y salva el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra









